Titular de la Unesco visita Paraguay

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, llegó anoche al país para realizar una visita de tres días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVK4UX7G45GODLGHG74H3IQVWY.jpg

Cargando...

La primera actividad oficial de la diplomática será esta mañana, una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la Cancillería nacional.

Se prevé la firma de un acuerdo por el cual se otorga estatus de “Centro Categoría II de la Unesco al Centro Internacional de Hidroinformática” entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unesco.

Luego Bokova será recibida por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Seguidamente visitará a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

Aquí dialogará sobre las acciones que Paraguay está tomando en materia de libertad de expresión, acceso a la información, transparencia y seguridad para los comunicadores sociales, atendiendo que Naciones Unidas cuenta con un plan de seguridad para los mismos.

La encargada de Negocios de la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco con sede en París, Leticia Casati, informó que Bokova, durante su visita al Congreso Nacional, hablará sobre la contribución que brinda la Unesco de cara a la “Agenda 2030” que se adoptó el pasado año en las Naciones Unidas. Esta agenda indica las pautas de desarrollo.

Bokova es una política y embajadora búlgara. Exmilitante comunista y miembro del Parlamento durante dos legislaturas. Ha sido ministra de Asuntos Exteriores y embajadora de la República de Bulgaria en Francia y Mónaco. El 22 de septiembre de 2009 fue elegida directora general de la Unesco. Actualmente Bokova es candidata para secretaria general de la ONU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...