Tribunal rechaza incidentes y Bogado sufre otro revés

El Tribunal de Sentencia rechazó ayer los incidentes que planteó la defensa legal del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), con lo cual el legislador sufre un nuevo revés. Mañana a las 14:00 sigue el juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHK7U7SJPZG5ZAHL33AXT5X4QQ.jpg

Cargando...

El juicio oral se retomó con la contestación del fiscal René Fernández a los incidentes planteados por las tres defensas y en primer termino pidió que se rechace el pedido de sobreseimiento libre planteado para Gabriela Quintana por la vía de la prescripción. El agente señaló que hubo un error en el cálculo del tiempo hecho por la defensa y que el delito no prescribió.

También apuntó Fernández que todas las pruebas que las defensas solicitaron sean excluidas, previamente ya fueron analizadas, valoradas y aceptadas en la etapa pertinente que era la audiencia preliminar y que era extemporáneo el planteamiento hecho por las defensas.

Los miembros del tribunal de sentencia presidido por le juez Elio Ovelar, resolvieron rechazar todos los incidentes compartiendo los argumentos esgrimidos por el fiscal Fernández.

Sobre la excepción de inconstitucionalidad que presentaron las defensas de los acusados Víctor Bogado, Gabriela Quintana y Miguel Pérez, el tribunal señaló que están obligados a aceptarlas y remitieron los incidentes a la Corte Suprema y a la Fiscalía General del Estado, para que se expidan al respecto.

Testigos 

Un total de 17 testigos prestaron juramento para declarar en el marco del presente proceso. En la jornada de ayer lo hicieron ocho de ellos, por una cuestión de economía procesal las defensas y la fiscalía decidieron desistir de seis testimonios.

En el caso de la declaración de la diputada liberal Celeste Amarilla, ella solicitó al tribunal de sentencia que se constituya en la Cámara de Diputados, para que preste declaración.

Al final los magistrados llamaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 de abril, en donde a las 14:00 se retomará el juzgamiento y se proseguirá con las últimas testificales; luego se pasará a la etapa de documentales, para después entrar en la etapa final del juicio.

Sentencia en suspenso

Si bien en la jornada de ayer el juicio oral al senador Víctor Bogado, su “niñera de oro” y el exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez, avanzó en forma considerable con la declaración de casi todos los testigos y el próximo jueves ya se entrará en la penúltima etapa de las pruebas documentales, el tribunal no podrá dictar sentencia debido a que existen tres excepciones de inconstitucionalidad que plantearon las defensas y el caso fue a la Corte, hasta que la Sala Constitucional no se expida sobre ellas no habrá falló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...