Turba al servicio de los Zacarías ataca a manifestantes en el Este

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Un grupo de adherentes al senador colorado-cartista Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, actual intendenta de Ciudad del Este, atacó anoche con huevos, piedras y otros objetos contundentes a un grupo del movimiento Cruzada Nacional que pretendía manifestarse frente a la casa de la pareja, ubicada en la zona del Kilómetro 3,5 de la Ruta 7, lado Monday. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGVXGIAETVBORBKSRC3WVBRMDA.jpg

Cargando...

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue alcanzada en la sien por una de las piedras lanzadas por la turba que sigue al matrimonio Zacarías-McLeod.

Miguel Rolón, identificado como integrante de la Carpa de la Resistencia, dijo anoche a ABC Color que, además de la esposa del parlamentario, varias personas resultaron con lesiones leves de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital de Ciudad del Este para su atención médica.

Rolón denunció que los seguidores de Zacarías actuaron de manera violenta, pese a que los sobrepasaban en número, ya que, según su conteo, eran como unas 500 personas.

Los manifestantes tuvieron que desistir de avanzar hasta la vivienda de los Zacarías debido a la agresión que sufrieron por parte de la turba zacariista, ante la complaciente actuación de los efectivos policiales.

Tras el ataque, los opositores se trasladaron hasta la rotonda del Km. 3,5, donde quemaron cubiertas y gritaron por un largo rato “Javier bandido, la cárcel va contigo”.

La fiscala Zunilda Ocampos, quien al principio trató de desentenderse del tema afirmando que se trataba de un delito de acción penal privada, informó después que labró un acta del procedimiento y de lo acontecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...