Ulises es candidato a la intendencia en el Este

Dirigentes colorados del movimiento Dignidad y Firmeza inscribieron ayer en la Junta de Gobierno de la ANR al diputado preso Ulises Quintana como candidato a intendente de Ciudad del Este. El dirigente Elías Fox dijo que están seguros de la inocencia del legislador y de que triunfará en la interna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMRT5BVNGRDUBBXVJOCEHTO6PM.jpg

Cargando...

Ulises Quintana es el primer candidato inscripto oficialmente para disputar el próximo 24 de marzo, en la interna del Partido Colorado, la candidatura a intendente de Ciudad del Este.

Un nutrido grupo de personas llegaron ayer desde la ciudad fronteriza hasta la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en Asunción, para oficializar la controvertida candidatura del legislador acusado de varios delitos, entre ellos el de cómplice del tráfico internacional de drogas.

Elías Fox, apoderado del movimiento Unidad y Firmeza por el cual se candidata Quintana, dijo que el legislador sigue siendo un líder en Ciudad del Este del movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente Mario Abdo Benítez y que le negó la “chapa”.

El dirigente señaló que “circunstancialmente” Quintana se inscribe por una lista fraterna “y va a ganar las elecciones”.

Apuntó que Quintana “sigue siendo de Añetete y no tiene ninguna diferencia con el presidente de la República”. Calificó la situación que pasa el diputado como una “coyuntura que se da en el quehacer político” y recalcó que la fuerza electoral que sigue teniendo le dijo que busque un movimiento fraterno por el cual se candidata ahora para llegar a la intendencia de Ciudad del Este.

Fox insistió en que no tenían ninguna diferencia con el Presidente de la República y que acompañaban su gestión.

Indicó que sabían que Ulises Quintana está privado de su libertad, pero el próximo 10 de marzo se cumple el plazo para que la Fiscalía presente una acusación y se deben levantar las medidas cautelares, salvo que pidan una prórroga. Señaló que los abogados están preparando una solicitud del levantamiento de la prisión.

Sostuvo que el diputado con permiso no tiene ningún impedimento constitucional ni del Código Electoral para ser candidato.

Hasta el 28 se inscriben

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, confirmó que Ulises Quintana fue el primer candidato a intendente de Ciudad del Este que se inscribió. Sobre la legalidad de la candidatura de alguien que está privado de su libertad, Rolón dijo que se analizará caso por caso una vez que concluya la etapa de inscripción de candidaturas, el 28 de febrero próximo. Indicó que habitualmente, los correligionarios esperan hasta el último día para la inscripción. Reveló también que están inscriptos ya los movimientos Colorado Añetete y Colorado Paranaense, que no confirmaron sus candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...