Un contrato que fue tercerizado

La principal excusa para justificar la contratación directa del CIAT para la actualización del sistema tributario paraguayo fue que era la única entidad que contaba con la experiencia técnica necesaria debido a que sus profesionales habían sido los encargados de la creación y mantenimiento del primer sistema “Marangatu”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/677S3KUDUFHXDLPIBA2WT7DUZU.jpg

Cargando...

Con esta excusa, unificaron la licitación en un solo paquete, en lugar de dar oportunidades de competencia a desarrolladores web paraguayos.

Sin embargo, la “experiencia” del CIAT no fue suficiente y terminó tercerizando los trabajos que debía realizar.

Al final, la responsable de realizar el trabajo informático para el nuevo Marangatu fue una firma panameña llamada Ideati.

En su sitio web, esa empresa presume de haber sido la responsable de la actualización del sistema tributario paraguayo, y en el apartado de “experiencia” cita otros contratos, todos relacionados con Tributación. Sin embargo, en la página web de Contrataciones Públicas la compañía panameña no aparece siquiera registrada como proveedora del Estado. Todos esos contratos llegaron de la mano del CIAT.

Tres contratos, todos por excepción

Según datos que constan en la web de Contrataciones Públicas, el CIAT recibió tres contratos con entidades públicas paraguayas.

Todos fueron por contratación directa, excepción mediante y con el Ministerio de Hacienda o Tributación. En total, recibió unos G. 25.000 millones.

Dos de los tres contratos, fueron durante la administración de Marta González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...