Un liberal por Oviedo M., dice PLRA

Por unanimidad de los 35 presentes, el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó anoche un dictamen que concluye que la banca que dejará el renunciante senador de Unace Jorge Oviedo Matto (imputado) debe ser ocupada por el liberal Abel González. Este político fue proclamado como suplente N° 2 de la Cámara Alta por el sistema D’Hondt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYP7ANA2B5CS3KWT66RCKQZHWA.jpg

Cargando...

El senador Salyn Buzarquis (imputado) señaló que no aceptarán en la Cámara Alta ninguna intromisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuya labor culmina una vez juzgadas las elecciones y proclamadas las autoridades.

El senador José “Pakova” Ledesma instó a sus colegas Amado Florentín (PLRA) y a Pedro Santacruz (PDP) a suspender los viajes que tienen previsto realizar, hasta tanto se defina el reemplazo de la banca de Oviedo Matto.

Se necesitan 23 votos en el Senado para que González ocupe la banca dejada por el oviedista, y hasta ahora cuentan con el apoyo de los ocho llanistas, completando así los 13 votos que poseen los liberales en la Cámara Alta. Se le agregarían los seis del Frente Guasu, los dos del Partido Demócratico Progresista (PDP), con lo cual suman 21 votos y le faltan apenas dos. La ANR reclama también la banca porque Unace no tiene suplentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...