Unasur analiza cooperación en DD.HH.

La Unión de Estados Suramericanos buscará mantener el control sobre la cooperación en materia de derechos humanos. En Quito, Ecuador, se realizó la primera reunión del grupo que analiza el establecimiento de una instancia encargada de coordinar la cooperación entre los Estados parte de Unasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVMLRQK7C5DXHN3UPA3CSDIDCI.jpg

Cargando...

La primera reunión del grupo de trabajo técnico concluyó en Quito, Ecuador, en análisis de la iniciativa de ese país de establecer una instancia encargada de coordinar la cooperación entre los Estados a fin de garantizar y promover los derechos humanos y las políticas públicas que se implementarían en esta materia a nivel regional.

También buscaría impulsar la transversalidad de la perspectiva de derechos humanos en los países componentes del bloque regional.

En Asunción

Según los informes de Cancillería, el trabajo proseguirá en nuestra capital los días 13 y 14 de agosto, con una reunión donde se buscará identificar los principales temas de Derechos Humanos que deberían ser tratados, definir formato y tipo de acciones. También se definirá el tipo de instancia permanente que se implementará.

La delegación paraguaya estuvo presidida por la ministra Inés Martínez, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y representante de la presidencia pro témpore. También participó de las reuniones el vicecanciller del ecuador, Marco Baruja.

Mejía se despide

Por otro lado, la secretaria general del Bloque, María Emma Mejía, participó del análisis en la que es la penúltima reunión oficial durante su gestión, antes de pasar la secretaría ejecutiva al ex canciller venezolano, Alí Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...