US$ 6 millones para el estacionamiento

Para fines de julio de 2018 se prevé la construcción del estacionamiento para el Poder Legislativo, que pretende albergar a unos 450 vehículos, según informaron ayer los profesionales encargados de la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOGSSR56JZFAVK544HEEPR3AU4.jpg

Cargando...

La firma adjudicada desde diciembre de 2014 pertenece al padre del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y se trata del consorcio Jiménez Gaona y Lima SA. El estacionamiento tiene un costo de G. 36.494 millones (unos US$ 6.600.000), según Contrataciones Públicas.

El titular del Congreso, Fernando Lugo (Frente Guasu), recorrió el lugar de las obras, ubicado en el populoso Barrio Chino de la Chacarita (detrás del edificio del Legislativo hacia La Costanera). Justificó los retrasos en los trabajos debido a supuestas excavaciones arqueológicas y dijo que han resuelto modificar los planos iniciales para que la terraza también sirva de estacionamiento. Al término del recorrido, Lugo se refirió al atentado ocurrido en el barrio Madame Lynch de Asunción y le sugirió al presidente Horacio Cartes que reconozca su falta de logros y que deje de culpar a otros gobiernos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...