Usan fármacos en campaña y defienden a González Daher

El director del Hospital de Luque, Franco Rivas, participó de una “jornada solidaria” organizada por el comando distrital de la ANR y lo hizo con un importante lote de “muestras médicas”. Por su parte, la diputada cartista Pilar Medina defendió al imputado Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NHHHM3OWZHFHFZO3F3GX2DTA4.jpg

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El sábado último la diputada colorada cartista Pilar Medina participó de un “servicio comunitario” en la compañía Cañada San Rafael, organizado por el comando de la Lista 1 de esta ciudad. 

En el encuentro participaron médicos del Hospital General de Luque, incluyendo al director Franco Rivas, quien trajo un importante lote de “muestras médicas” en su vehículo particular.

Consultado sobre el hecho, refirió que fue una donación de los visitadores médicos y que actualmente ya no se “hace campaña política” como antes, utilizando fármacos destinados por el Ministerio de Salud a los hospitales públicos.

PUBLICIDAD

La coordinadora de la asistencia, Rumilda Alvarenga, informó que el equipo del personal de blanco que atendió a los concurrentes, “son amigos colaboradores del equipo de salud del departamento Central”.

“Merece respeto”

Antes de asistir al “servicio solidario” en favor de la campaña del candidato presidencial Mario Abdo Benítez, la diputada y candidata número cuatro a la reelección por Central, Pilar Medina, visitó al imputado exsenador Óscar González Daher en su domicilio en esta ciudad.

La legisladora cartista aseguró que “siempre” visita a González Daher y que “no lo va a negar”. 

Medina afirmó que González Daher es un líder que también está aportando para el Partido Colorado. Indicó que el polémico político luqueño tiene a “su gente instalada en Luque y el departamento Central”.

La diputada colorada aseguró que “no está enterada” de que Óscar González Daher fue imputado por los delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado (soborno). Dijo que “es una persona respetable”.

“Él se merece el respeto de la ciudadanía, así como mi respeto por todo el trabajo que hace por el Partido Colorado y por la coyuntura que existe por tantos problemas que él padeció”, indicó la diputada cartista. Insistida sobre los audios filtrados que involucran al exparlamentario en tráfico de influencia, señaló que “ni un audio” escuchó.

“No escuché ningún audio dónde él habló. Y, en todo caso, si está en falta con la ley, es la ley la que tiene que tomar medidas contra él y es la que tiene que decir si es culpable. Yo no puedo juzgarlo a él. Soy una simple mortal que trabajo para el partido y que le debo respeto a la gente”, manifestó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD