Ven clave el control de ejecución presupuestaria

El senador suplente liberal Eusebio Ramón Ayala (efrainista), quien el próximo jueves asumirá como titular en lugar del expulsado Dionisio Amarilla (llanista), dijo que el seguimiento de la ejecución del Presupuesto de Gastos de la Nación es uno de los temas claves y apuntará a ocuparse de eso para que sea más eficiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQD5AWK2SRDKXGJXREKETH37NA.jpg

Cargando...

Indicó que si bien hay una comisión bicameral creada con ese fin, evidentemente, no tiene ningún impacto ya que de lo contrario no surgirían cada tanto y desde hace tiempo escándalos en cuanto al mal uso del dinero público.

Ayala dijo que, aprovechando la tecnología, apuntará a que haya un control más riguroso y ver en tiempo real lo que está ocurriendo con la ejecución presupuestaria.

Destacó que, según estudios de organizaciones independientes, cada año se pierden decenas de millones de dólares por mala ejecución del presupuesto, lo cual repercute en la sociedad.

Adelantó que una vez que se incorpore conversará con los demás senadores para ver la posibilidad de que el control de la ejecución presupuestaria sea más efectivo. Consideró que esto es especialmente valioso en ciertas áreas como el de la salud. Además indicó que es importante que este control sea público.

Ayala se convertirá en el segundo suplente de su partido que ocupará la titularidad en este periodo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...