Venezuela no cree en TLC, dicen

Venezuela no forma parte de las negociaciones sobre un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea “porque no cree en esas cosas”, según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, recogidas ayer por la agencia EFE en Montevideo.

“Seguimos trabajando, Venezuela no participa porque no cree en esas cosas (un TLC). También estamos hablando con Canadá, India. El Mercosur está funcionando desde el punto de vista comercial bien”, expresó a un medio de su país Novoa. Agregó que la búsqueda de un TLC es “una estrategia para frenar esta ola proteccionista que vienen de muchas partes del mundo”.

Los representantes de los países socios del Mercosur –Venezuela fue suspendida– están negociando un TLC con los representantes de la Unión Europea.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.