Villamayor asegura que Messer está en el país y caerá con su protector

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo ayer que el “doleiro” prófugo Darío Messer está en el país y no descartó que tenga protección especial, que también caerá con él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYYXUVZZMZGYVCZDQRKOW7NINA.jpg

Cargando...

Desde el 3 de mayo del año pasado está vigente la orden de captura del “doleiro dos doleiros” Darío Messer, quien sigue prófugo de la justicia paraguaya y brasileña. La Policía Nacional buscó una sola vez a este “hermano del alma” del expresidente de la República Horacio Cartes.

Ya pasaron ocho meses y medio de la orden de captura internacional dictada en mayo del 2018 y de la declaración de rebeldía decretada desde el 16 de mayo del mismo año. La misma fue reiterada en cuatro oportunidades.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, consultado sobre el tema aseguró que la Policía Nacional está haciendo su mejor empeño. “No todo en la vida se ve coronado con el resultado que deseamos. Eso les pasó a ustedes en sus vidas y me pasó en la mía. La Policía está haciendo su trabajo. No es que se empezó el trabajo el viernes de tarde y se abandonó el sábado a la mañana”, manifestó.

Consultado si Messer está en el país, Villamayor, respondió: “Para nosotros, sigue estando en el país. No es que no se lo busca. La Policía está haciendo su trabajo”.

Insistido dónde estaría escondido el “hermano del alma” del expresidente, el ministro contestó: “Y si supiera dónde está... Para nosotros está en el país. No hemos tenido éxito, no es que no se busca, sí se lo busca, imaginamos nosotros, de acuerdo a nuestra información, que se encuentra en el país, que está en el país. A veces encontrar a una sola persona cuesta, sobre todo cuando tiene recursos económicos esa persona”, dijo.

Consultado si cree que el prófugo Messer tenga protección especial, respondió que “es posible. “Cuando una persona que no tuviese protección, una persona absolutamente desconectada de todo el sistema, que no tuviese protección, sería muy difícil. A título personal, cuando caen, cae su protección, caen juntos, caen en red”, aseveró.

Messer es cambista, de nacionalidad brasileña, y buscado por la justicia del Brasil por una megaoperación de lavado de dinero “lava jato” que alcanza una cifra de US$ 1.652 millones. Hasta ahora continúa con paradero desconocido para la Policía y la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...