Vuelven a postergar pedido al BCP

La Cámara de Senadores resolvió ayer postergar un pedido de informe al Banco Central del Paraguay (BCP) dirigido al banco BASA, propiedad de la familia del expresidente Horacio Cartes, relacionado a las investigaciones realizadas contra dicha entidad privada y su relación con el prófugo Darío Messer.

Cargando...

La propuesta fue presentada por la bancada del Frente Guasu (FG) y el proyecto figuraba dentro del paquete de 19 pedidos de informes, que por lo general se aprueban en conjunto sin debate ni lectura. El senador Carlos Filizzola (FG) pidió aprobar el paquete completo, pero rápidamente Enrique Baccheta (ANR, Añetete) se opuso en este tema puntual.

Argumentó que el pedido buscaba perjudicar “a un solo banco” de plaza y que debía ser reformulado para exigir los mismos informes sobre todos los bancos en general. 

Agregó que el proyecto tampoco se debatió en la Comisión de Peticiones, de la que forma parte. A la propuesta de Baccheta se sumó Antonio Barrios (ANR, cartista). “Pueden postergar todas las veces que quieran”, dijo Hugo Richer (FG), quien señaló que los pedidos puntuales no pueden reformularse para informar sobre todos los casos o todos los bancos del país.

Pidió tener en cuenta que la respuesta del BCP podría incluso fortalecer a BASA (ex Banco Amambay). Dijo que el Frente Guasu no tenía apuro ni mala intención y que se allanaban a la postergación.

El proyecto contenía 11 pedidos al BCP sobre las fiscalizaciones hechas a BASA; si la entidad ya tiene sumario administrativo; todas las transacciones realizadas por Darío Messer; las transferencias desde el Banco Paulista del Brasil y otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...