XIII Foro Parlamentario sobre seguridad, hoy

La Coordinación General y la Coordinación Ejecutiva para el Fortalecimiento del sistema Antilavado de Activos (ALA) y Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT) realizan hoy el XIII Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, en el marco del Plan Estratégico del Estado Paraguayo (PEEP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZUFMB54ZZDSHKIY562ZQASJKE.jpg

Cargando...

El representante del Congreso de los Estados Unidos, Robert Pittenger, participará del encuentro, que se lleva a cabo en la fecha de 8:30 a 17:00 en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP). 

Esta será la tercera vez que se desarrolla la reunión parlamentaria en Latinoamérica y por primera vez en Paraguay. 

Del encuentro participarán legisladores, expertos gubernamentales y empresarios del sector privado especializados en asuntos de inteligencia y seguridad, incluyendo la seguridad financiera y cibernética.

Entre los asistentes estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) y el presidente de la comisión de la Cámara Baja de lucha contra el narcotráfico, Tito Ibarrola (PH), así como otros legisladores invitados. 

Se realizará un panel de integridad financiera que estará a cargo de Juan Zárate, del sector privado, un panel sobre finanzas ilícitas, seguridad cibernética, reforma de justicia criminal entre otros temas. 

La apertura será dada por José Cantero, titular del BCP; Benigno López, ministro de Hacienda; María Epifanía González, de la Seprelad, entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...