Nuevos “plebeyos” vivirán en Canadá

En la segunda etapa del Mexit, Meghan y Enrique empezarán a trabajar para consolidar la mentada independencia económica que buscaron al declinar sus obligaciones reales ante la Corona británica.

Meghan y Enrique inician junto al pequeño Archie la vida de plebeyos. En la segunda fase del Mexit deberán trabajar para ganarse el pan.
Meghan y Enrique inician junto al pequeño Archie la vida de plebeyos. En la segunda fase del Mexit deberán trabajar para ganarse el pan.gentileza

La cronología del alejamiento real, bautizada por los británicos como el Megxit, se inició en el año 2016 cuando la entonces actriz Meghan Markle y el príncipe Enrique cruzaron sus destinos cuando fueron presentados a través de una amiga en común (ver infografía a la derecha). En noviembre de 2017 ella deja de ser actriz; en mayo de 2018 se casan en el castillo de Windsor; en mayo de 2019 nace Archie, hijo de ambos y en octubre de ese mismo año demanda a un periódico por violar su vida privada. Y en enero de este año anuncian su decisión de retirarse de sus funciones reales.

El príncipe Enrique viajó a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie, a quienes no había visto desde el polémico anuncio de su retirada de la familia real británica, pero también ahí tienen que lidiar con los paparazzi.

Ya comienzan los roces con la prensa

PUBLICIDAD

Los diarios sensacionalistas británicos The Sun y Daily Mail publicaron el martes fotos de la exactriz estadounidense de 38 años llevando a su hijo de ocho meses en un portabebés mientras paseaba a sus dos perros.

Los abogados de la pareja afirman que las fotos fueron tomadas sin el conocimiento de Meghan por un fotógrafo escondido en unos arbustos en la isla de Vancouver y que hay paparazzi con teleobjetivos permanentemente apostados para espiarlos. Y amenazaron con emprender acciones legales para que esto cese, según afirmaron el diario The Guardian y el canal de televisión Sky News. Su complicada relación con cierta prensa británica tuvo un peso crucial en la decisión de los duques de Sussex de dar un paso atrás y alejarse de las cámaras. Para ello, decidieron instalarse en Canadá, un país que Meghan conoce bien por haber vivido aquí cuando trabajaba en la serie de televisión “Suits”.

Enrique, de 35 años, se reunió con ella el lunes por la noche. Su avión, que despegó del aeropuerto de Londres Heathrow, aterrizó en Vancouver, según el Daily Mail, que publicó imágenes de un hombre vestido informalmente y con una bolsa de viaje asegurando que era el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD