Casamientos en la era covid-19

Las organizadoras de bodas y otros eventos de nuestro país opinaron sobre la nueva modalidad de “Bodas virtuales” que se han venido desarrollando en varios países, a raíz de la pandemia de coronavirus, pues muchas parejas deciden dejar atrás sus fiestas y casarse a través de diversas plataformas online. ¿Es factible la realización de una boda online en nuestro país?, las “weddings” responden.

Kathia Zaracho forma parte del staff de Las Takuaras.
Kathia Zaracho forma parte del staff de Las Takuaras.

“No suspender, sino reagendar”

El lema de los organizadores de boda en este momento duro de pandemia es “no suspender, sino reagendar”, así arranca la wedding planner Kathia Zaracho. “Realmente para una boda entre cuatro o seis personas, mucho nosotras no podemos hacer”. Ahora, mi recomendación como wedding planner y cómo novia que fui hace 2 años, lo ideal en estos momentos es reagendar las bodas (y los demás eventos) para más adelante, cuando el Gobierno nos autorice que ya podemos empezar a festejar de nuevo”.

“Porque esos momentos, tan especiales en nuestras vidas, queremos pasarlos rodeados de nuestros seres queridos (familiares, amigos, etc.). Es cómo una película que nos queda en la memoria, los abrazos de ese día, las felicitaciones, las risas, las alegrías, los bailes, y por supuesto, los tragos”.

“Tenemos que tranquilizar a nuestra mente, a nuestra ansiedad, y saber esperar, hasta que llegue el momento, lo bueno se hace esperar, y quién te quita lo bailado”.

PUBLICIDAD

“Una boda virtual nunca será igual que celebrar con los seres queridos”

“Nosotros los paraguayos somos muy tradicionales, nos encanta compartir con la familia, estar juntos, somos muy afectuosos, se podría llegar a hacer una boda online o transmitirla en redes, solo que depende de la actitud de la pareja, de la edad y madurez de ellos. El festejo por una unión es un motivo muy importante para compartir con los que más queremos, pero sinceramente nunca va a ser lo mismo celebrar desde una plataforma virtual que celebrarlo físicamente con los que más queremos”.

Mi opinión es que “no va a tener sentido hacer un casamiento virtual, es algo muy nuevo para nuestro rubro, nos afecta bastante, estamos acostumbrados a realizar eventos ‘normales’ con concurrencia masiva, y si se realiza una boda online no creo posible que los novios necesiten de nuestro servicio, o consideren que nosotras seamos necesarias, pero capaz podamos brindarles algunos consejos de cómo actuar ese día, pero al final todo fluye”.

“Mantener la calma y ser positivos”

PUBLICIDAD

“En The Vow creemos que ahora mismo la situación genera ansiedad y mucho estrés en las novias, por el solo hecho de tener que posponer el gran día y sin tener la certeza de cómo van a seguir las cosas. Tratamos de recomendarles a todas las futuras esposas que mudaron sus fechas oficialmente, que el día en el cual tenía que ser su boda festejen y hagan algo simbólico online, o por las redes sociales para poder compartir el cariño con su pareja, y que posponer no genere tanta tristeza. Que de esta manera se pueda celebrar el amor que se tienen y puedan esperar con mayor emoción el gran día”.

“Otra opción es que si no mejoran las cosas, hacer un civil pequeño y superíntimo con el primer anillo (familia y mejores amigos) y así la pareja ya puede mudarse a vivir juntos (cosa que muchos ya quieren hacer para no estar tanto tiempo separados) y esperar a que llegue la fiesta no se haga eterno. El gran día va a llegar y va a ser multiplicado de amor, cariño y felicidad de poder volver a abrazar a todos sus seres queridos, por lo que eso puede ayudar también a muchas a mantener la calma y ser positivas”.

“Un casamiento así sería ideal, pero en casos muy extremos”

“Consideramos que esta opción de boda online sería ideal, pero en casos muy extremos, ya sea por Esta situación que nos afecta al mundo entero (coronavirus), o por algún impedimento de viaje o salud, etc. La verdad que una boda online al menos en nuestro país sería un poco rara (risas), ya que tenemos como tradición el poder festejar y compartir con amigos y familia absolutamente todo, incluyendo los cumpleaños, asados los fines de semana, etc.”, dice Desirée Grillón.

“Es cierto que estamos en una era supertecnológica, pero no tendríamos que perder el tiempo compartido con los seres queridos por tratar de hacer las cosas mas fáciles, una boda online jamás podrá reemplazar el factor humano y esos momentos únicos y soñados por los novios compartiendo con sus seres más queridos, haciendo una noche inolvidable para todos”, agrega Adriana Saccarello.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD