Color para no estigmatizar

Ayer en horas de la mañana cuatro integrantes de la Fundación Doctor Payasonrisa Paraguay llevaron alegría, música, baile y juguetes a los niños y niñas que cumplen junto a sus familias la cuarentena obligatoria en la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López.

Buena onda, bailes y músicas para alegrar a los niños y niñas su estadía temporal para prevenirse y prevenir la pandemia.
Buena onda, bailes y músicas para alegrar a los niños y niñas su estadía temporal para prevenirse y prevenir la pandemia.

Jacinta Benítez, la doctora “Esperanza” integrante de la Fundación Doctor Payasonrisa Paraguay junto a otros tres de sus compañeros visitaron ayer la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López, lugar en el que están cumpliendo la cuarentena obligatoria las personas que llegaron del exterior y fueron ubicados en el lugar desde el 25 de marzo pasado.

El principal motivo de la visita fue impulsar la solidaridad entre compatriotas y no alimentar la discriminación y el miedo hacia personas que llegan del exterior.

“Nuestra misión es irnos a los hospitales para sanar un poquito y valorar el corazón de las personas principalmente de los niños y niñas. Cuando nos enteramos que habían muchos niños en el cuartel cumpliendo la cuarentena contactamos con nuestro grupo y con Payasonrisa decidimos irnos cumpliendo con las normas sanitarias”, explico Jacinta.

La visita y las actividades fueron acompañadas por el personal militar de la Academia que recibió a la fundación y participó también de las actividades. “Bailamos mucho, animamos la mañana con músicas de nuestro país y músicas propias de la fundación, hablamos un poco con ellos. Estoy muy feliz porque los niños se prestaron muchísimo A. y G. bailaron y se divirtieron todos y la gente se prestó bastante también y le entregamos juguetes a los chicos”, comentó.

PUBLICIDAD

El mensaje principal de la jornada fue fomentar la solidaridad entre todos y principalmente a nivel nacional y no a la estigmatización.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD