Aumentan los trastornos por ansiedad en la sociedad, dicen

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, presidida por el Dr. José Brítez  Cantero, se encuentra organizando dentro del programa de jornadas 2009, el curso intensivo "Actualización en el tratamiento integral de los trastornos por ansiedad" que será el sábado 12, en el Crowne Plaza, desde las 08:00.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, Dr.  José Brítez Cantero, explicó que los trastornos por ansiedad se configuran en un espectro de otros trastornos enmarcados en una epidemia oculta (28% de incidencia a lo largo de la vida), cuya causa principal es el miedo anormal y exacerbado. "En la práctica clínica, nos encontramos en múltiples ocasiones, con diversos trastornos polisintomáticos que se manifiestan en personas que acuden a consulta por diversas quejas subjetivas, vagas en muchas ocasiones, y casi siempre sin un aval laboratorial que las demuestre" dijo.   
  
La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, junto con la Regional Cono Sur de APAL, plantea la jornada "Actualización en el tratamiento integral de los trastornos por ansiedad", que será este sábado 12, en el Crowne Plaza desde las 08:00.   

Informó que estas incluyen nerviosismo generalizado (o "ansiedad", palabra extendida actualmente en el lenguaje popular), quejas a nivel corporal, estado de ánimo temeroso y aprehensivo.   
  
El pasar del tiempo deja a la persona con un halo de desesperanza por no hallar soluciones, urgencia por la resolución de la misma y/o problemas diversos de manejo del estrés, de autoestima, de adherencia al tratamiento; dando lugar a conductas evitativas que hacen posteriormente al aislamiento y sus consecuentes problemáticas en la participación y la productividad.   
   
Más las personas sufren de trastornos por ansiedad   

Brítez explicó los tipos de trastornos: de pánico sin agorafobia, de pánico con agorafobia, fobias específicas, fobia social, obsesivo compulsivo, de ansiedad generalizada, de estrés postraumático.   

Es abierta a profesionales, trabajadores, estudiantes, colegas investigadores, o personas interesados en conocer. Para información e inscripciones  llamar al (021) 223-298. Hacen un llamado a profesionales o estudiantes del interior del país.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05