Pago por agenda de la realeza

LONDRES (EFE). El exdirector del clausurado tabloide “News of the World” (NotW) Andy Coulson acordó pagar a un agente policial a cambio de la agenda telefónica privada de la familia real británica, según reveló hoy la fiscalía en una audiencia judicial en Londres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDJX7KJVZZCZNNJZI5YMT2KBXE.jpg

Cargando...

Coulson, que estuvo al frente del desaparecido rotativo de 2003 a 2007, y Rebekah Brooks, que lo dirigió desde 2000 a 2003, están siendo juzgados por su supuesta implicación en el caso de las escuchas telefónicas que llevó al cierre del “NotW” y cuestionó la ética del periodismo británico.

En la vista de hoy, el fiscal, Andrew Edis, señaló que Coulson, quien también fue jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, dio el visto bueno a una petición del entonces encargado de asuntos de la realeza en el citado tabloide, Clive Goodman, para pagar por obtener dos copias del directorio telefónico de la familia real.

La policía halló en casa de Goodman, quien ya fue condenado en 2007 por este caso, quince agendas con direcciones de miembros de la realeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...