Enrique Collar en el MEAM

El artista plástico Enrique Collar participa del Opening en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), en Barcelona, donde presentó su nueva pintura, Gran Vía, en 360 grados.

Enrique Collar en el MEAM
Enrique Collar en el MEAMgentileza

Esta presentación de Enrique Collar se da en el marco de uno de los dos premios internacionales más importantes del arte figurativo, de los cuales ya ganó el primero en el 2010.

Diez años más tarde, vuelve con todo para participar con esta obra en 360 grados.

Para Collar, sin duda alguna, su presencia en esta muestra es todo un orgullo y no hace más que reafirmar su talento y proyección internacional. “Para mí es muy importante que mi pintura esté participando. Es una manera de que mi proyecto de pinturas en 360 grados sea legitimado por un museo internacional”, dice desde Holanda, donde reside con su familia.

Califica el encuentro como una verdadera fiesta para el arte figurativo. “Fueron dos días en los que los protagonistas eran los artistas y su obras. Participaron 489 expositores de 41 países, con los cinco continentes representados: aquello era un hervidero de personas y de lenguas. Un evento organizado por un conjunto de profesionales en el que hay que destacar la labor personal de José Manuel Infiesta, Lucas A., Iris Oña, y demás integrantes del MEAM, ubicado en la calle Barra de Ferro 5, Barcelona”.

PUBLICIDAD

De todo el mundo

Un museo de los artistas es el mejor sinónimo de lo que representa el MEAM de Barcelona. Y lleva ya 10 ediciones del Premio Figurativas, donde participan creadores de todo el planeta. “El premio vino a sumarse al nivel artístico y categórico de la BP Portrait Award de Londres, y lo ha logrado con creces. Las diferencias estructurales de ambas son obvias, pero la más importante está en lo humano, en el trato directo y protagonismo que cobran los artistas. Se sumó también al museo el evento de la ARC (Art Renewal Center) de los Estados Unidos”, cuenta entusiasta sobre esta muestra que va hasta mediados de febrero.

Nuestro compatriota tuvo la oportunidad de charlar con uno de los jurados fijos de Figurativas. “Desde el inicio me transmitió su ánimo de poder encontrarse cada año con propuestas estéticas innovadoras. Esto me hizo pensar que al final es como siempre: ‘la posesión del balón’ la tenemos siempre los artistas, a no olvidarlo”.

Origen

PUBLICIDAD

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) abrió sus puertas el 8 de junio de 2011 en el barrio La Ribera de la ciudad de Barcelona, muy cerca del Museo Picasso, y se convirtió en el primer museo de arte figurativo contemporáneo de España. Su director es el arquitecto catalán José Manuel Infiesta, con quien Enrique posa junto con su hija Ross.

ndure@abc.com.py

Fotos: Gentileza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD