Avances en la salud bucal

Las doctoras Ivonne García y Lourdes González, madre e hija, inauguraron un centro odontológico de última generación que apunta a garantizar la satisfacción y la sonrisa plena de sus pacientes. Ellas hablan de las innovaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3A4J5NP3G5HCFOMQPB6JLOUYPQ.jpg

Como profesionales competentes, madre e hija están comprometidas en la salud bucal de las personas. “Con entusiasmo buscamos brindar y satisfacer los gustos preferenciales de nuestros clientes. Para cumplir dicho objetivo, abrimos un moderno centro odontológico diseñado para fomentar la innovación por medio de los avances tecnológicos y dotado con equipos de primer nivel”, expresa la doctora Ivonne, en el consultorio ubicado en un lugar geográficamente estratégico de Asunción.

El próposito es acompañar todas las investigaciones sobre la salud y así brindar una mejor atención a quienes las eligen. “Mantenemos alianzas con profesionales sobresalientes a nivel mundial, participamos de congresos, estamos en alerta buscando siempre incorporar tecnologías que amplíen los beneficios para nuestros clientes. Cuando nosotras hablamos de odontología top o de última generación, no nos referimos a los avances recientes en cuanto a aparatos, sino a la formación académica del profesional. En virtud de ella, la actualización y la ejecución de nuevas destrezas que permiten optimizar el diagnóstico y las técnicas de diferentes procedimientos relacionados a la salud”, expresa Lourdes. Ella es egresada de la Facultad de Odontología de Araçatuba (UNESP), Brasil; máster en Rehabilitación Oral por la Facultad de Odontología de Ribeirão Preto – Universidad de São Paulo, Brasil. Es también miembro de la Sociedad Paraguaya de Operatoria dental y Biomateriales, y miembro activo del Círculo de Odontólogos del Paraguay. Además, está cursando el segundo año del curso de Especialización en Implantes Dentales de la Facultad de Odontología de Asunción. “No nos quedamos quietas, es la única forma de destacarse en cualquier ámbito. Nos debemos a quienes nos prefieren y mucho más ahora en estos tiempos de globalización, en que el ser humano requiere que su autoestima y afecto sean tratados con una atención personalizada, auxiliada con recursos humanos entrenados y con todo lo más nuevo que hay en el mercado”.

En tal sentido, el centro odontológico no solo cuenta con equipamientos, materiales y medicamentos, sino también implementa conocimientos basados en evidencias científicas sobre técnicas clínicas y de bioseguridad. “Los pacientes llegan con fuertes necesidades sicofísicas, pero muchas veces la principal necesidad es la funcional (no puedo comer) y la estética (quiero volver a sonreír o quiero dientes blancos). Tanto la funcionalidad como la estética van ligadas entre sí. Nosotras acompañamos las innovaciones. Nuestro centro es muy vanguardista, aunque no deja de prestar servicios a la comunidad, en beneficio de todos los sectores sociales”, afirma Ivonne.

"Los tratamientos top son los blanqueamientos a láser, que pueden clarear los dientes en una sesión; las restauraciones en resinas compuestas, que son materiales estéticos y resistentes basados en la nanotecnología; las cerámicas dentales, libres de metal; las carillas y las coronas en los dientes. Contamos con una maquinaria que permite que estas restauraciones sean obtenidas en pocas horas", asegura.

Se refiere también a la gingivoplastía, que consite en la cirugía plástica o en la remodelación de las encías y los implantes dentales que pueden sustituir los dientes perdidos, pudiendo ser inmediatos o tardíos dependiendo del caso.

Añade que si bien existen tratamientos de alto costo operativo, no por ello descartan la posibilidad de proporcionar soluciones alternativas de menor costo. “La prevención de las afecciones va a seguir siendo un rol preponderante y en caso de no llegar a tiempo, implementamos los tratamientos paliativos o curativos, según el caso”, añade la profesional, quien ostenta el título de máster en Operatoria Dental de la Universidad Autónoma del Paraguay. Es profesora titular de la cátedra de Operatoria Dental y Biomateriales en el 2°. y 3.er años en la Universidad Autónoma de Asunción, y especialista en Operatoria Dental y Biomateriales. “La capacitación nuestra y del personal de apoyo es constante tanto en lo relacionado con la técnica dental y la bioseguridad como con el conocimiento de las relaciones humanas. Nuestro equipo está integrado por profesionales de título máximo de su universidad de origen, a lo cual suman estudios de especialización y maestría a nivel nacional y extranjero. Contamos también con asistentes y técnicos dentales”, afirman las profesionales.

Las consultas con horas prefijadas son personalizadas y con riguroso horario, bajo normas y dispositivos de seguridad. No obstante, las urgencias y emergencias son metódicamente atendidas en días y horarios que los pacientes requieran. Finalmente resaltan que una buena salud bucal necesita de cuidados preventivos diarios como el cepillado, el uso de hilo dental y enjuague bucal con una técnica adecuada dada por el profesional odontológico. Es importante también utilizar una pasta que contenga flúor, es eficaz para combatir la placa y las caries, así como para limpiar y pulir el esmalte de los dientes", aconsejan las profesionales.

Y no olvidar que una sonrisa estética influye notoriamente en la autoestima de la persona. Los estudios demuestran que una persona que conserva una buena salud bucal y, sobre todo, una sonrisa sana aumenta su seguridad.

 ndure@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.