CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54ZPZNP345FMBFSCSUZUBAGCUY.jpg

Cargando...

Robert Louis Stevenson 

(1850-1894) Escritor británico.

“Algo debe haber hecho mal o no sería tan famoso”.

Jorge Luis Borges 

(1899-1986) Escritor argentino.

“No he cultivado mi fama, que será efímera”.

Mark Twain 

(1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

“La fama es vapor; la popularidad, un accidente; la única certeza  terrenal es el olvido”.

Miguel de Unamuno 

(1864-1936) Filósofo y escritor español.

“El cielo de la fama no es muy grande, y cuantos más en él entren a  menos toca cada uno de ellos”.

El club de los 27

Así se denomina a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber fallecido de forma trágica y prematura a la edad de 27 años. Su fundador fue el rey del Delta Blues, Robert Johnson (1911-1938). Pero en este selecto club no puede entrar cualquier humano, además del denominador común de la edad de la muerte, se debe haber fallecido en misteriosas circunstancias, a consecuencia del abuso de drogas o alcohol, o como consecuencia de un accidente inexplicable o por suicidio. 

La peculiaridad de este club radica en que es el más lúgubre. Actualmente, entre su nómina figuran más de 30 reconocidos músicos. Y es que todos los grandes grupos del rock —Beatles, Rolling Stones, Who y Led Zeppelin— han incluido a uno de sus componentes en el trágico club.

Los seis integrantes más célebres son Jim Morrison, de la banda The Doors; Kurt Cobain, de Nirvana; Brian Jones, de los Rolling Stones; Janis Joplin; Jimi Hendrix y Amy Winehouse. Aparte de que tuvieron una indiscutible incidencia en la historia de la música, todos estos artistas se vieron inmersos en el mundo de las drogas —LSD, heroína, cocaína—, que les arrastró hacia un final trágico. ¿Qué explicación puede darse a esta mayor mortalidad? El furor por agotar la vida en dos sorbos se puede deber a la fama, en ocasiones, hay que sobrellevarla con la ayuda de somníferos o sustancias prohibidas, lo cual supone el empujón a la muerte. Hay una frase atribuida, erróneamente, a James Dean que resume a la perfección sus biografías: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”.

(*) Fuentes: https://www.muyhistoria.es - https://www.abc.es/ - http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...