CITAS Y HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OO7SCRAUYZBJRPTYIXIGG6XLKA.jpg

Oscar Wilde

(1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

“La ambición es el último refugio del fracaso”.

PUBLICIDAD

Miguel de Cervantes

(1547-1616) Escritor español.

“Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero”.

Voltaire

(1694-1778) Filósofo y escritor francés.

“En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra”.

Napoleón Bonaparte

(1769-1821) Emperador francés.

“La ambición jamás se detiene ni siquiera en la cima de la grandeza”.

¿Quién inventó el teléfono?

Cuando Antonio Meucci inventó el teléfono, que bautizó como teletrófono o teléfono eléctrico, entre otras innovaciones técnicas, Alexander Graham Bell tenía solo dos años. Durante mucho tiempo, Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono; sin embargo, Bell fue solamente el primero en patentarlo. Meucci, un ingeniero mecánico italiano, hizo la primera versión de su aparato, pero por desgracia nunca pudo permitirse los USD 250 que costaba la patente en los Estados Unidos. Tuvo que conformarse con un registro del anuncio de invención en 1871, que costaba solo USD 10 anuales. Pero la constancia de su trabajo se perdió en el olvido cuando no pudo pagar su renovación, en 1874. Durante los dos años siguientes, Alexander Graham Bell estudió el teletrófono de Meucci y en 1876 patentó una versión ligeramente mejorada.

Tras patentar el teléfono, Bell comenzó una serie de demostraciones para introducir el aparato entre la comunidad científica, así como al público en general, siendo en la Exposición Universal en Filadelfia de 1876 la gran presentación del aparato.

La Bell Telephone Company fue creada en 1877 y, para 1886, más de 150.000 personas en los EE. UU. poseían teléfonos. Los ingenieros de la compañía de Bell llevaron a cabo numerosas mejoras al teléfono, que se convirtió en uno de los productos más exitosos. Se cree que la usurpación fue reconocida por primera vez en el 2002 por el Congreso de los Estados Unidos, pero en realidad la patente de Bell fue anulada por “fraude y falsedad” el 13 de enero de 1887, una sentencia que más tarde confirmó la Corte Suprema de Justicia.

(*) Fuentes: https://www.muyhistoria.es / https://latam.historyplay.tv / https://www.elperiodico.com / http://proverbia.net

mpalacios@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD