CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SMPX6SFAJDIZKTKRRIV74UVOE.jpg

Cargando...

Bafle. Adaptación gráfica de la voz inglesa baffle, ‘dispositivo que facilita la mejor difusión y calidad del sonido de un altavoz’. Con este sentido puede usarse también la expresión pantalla acústica. Por extensión, se usa con frecuencia en el lenguaje corriente para designar el propio altavoz. En estos casos es preferible el uso de los términos altavoz [Esp.] y altoparlante, parlante o bocina [Am.], que gozan de mayor tradición en nuestro idioma. No debe usarse en español la grafía inglesa baffle.

Motor -ra. 1. ‘Que mueve’. El masculino es motor; el femenino, motora: sistema motor, actividad motora. Para el femenino, se usa también la forma motriz. Es incorrecto el uso de motriz referido a sustantivos masculinos: impulso motriz. 2. Lo mismo cabe decir de los adjetivos compuestos a partir de motor, como automotor, electromotor, locomotor, sensomotor y (p)sicomotor, que tienen dos femeninos: automotora y automotriz, electromotora y electromotriz, etc. Debe evitarse el error frecuente de usar los femeninos en -triz referidos a sustantivos masculinos.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...