El Mago de Oz

El misterioso Mago de Oz, habitante de la ciudad Esmeralda, cobra vida en la versión teatral de Tito García, en un musical que divertirá a los niños y entusiasmará a los más grandes con cantos, bailes, y parlamentos ingeniosos y divertidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZULDH2YS2ZHINONZ73G4WCG4V4.jpg

 Un relato clásico para chicos y grandes, con personajes pintorescos, escenografía y vestuario vistosos, y logradas interpretaciones, sube a escena en el Teatro Municipal. Se trata de El Mago de Oz, un espectáculo en el que la historia está bien narrada.

La clásica novela infantil de L. Frank Baum, que hizo tan famosa a Judy Garland en cine, cobra vida en un musical, en versión de Héctor García, que los chicos podrán disfrutar cuando ingresen al mágico mundo y recorran el camino amarillo junto a Dorita.

“El Mago de Oz tiene un argumento muy sencillo”, explica Juan Carlos Cañete, de Equipo Teatro, y uno de los productores de la obra.

PUBLICIDAD

“Dorita pierde el sentido durante una tormenta y cuando despierta se encuentra en un mundo desconocido. Allí conoce a tres personajes muy singulares: el Espantapájaros, que no tiene cerebro; el Hombre de Lata, a quien le falta el corazón, y el León, quien es muy cobarde”, prosigue.

Junto a ellos, que van a pedir al Mago de Oz que les conceda tener lo que les falta, Dorita se dirige a pedir que la regrese a su casa. Con mucha magia, color, música y diversión, el Mago espera a todos los chicos para cumplir sus deseos.

“Los cuatro tendrán muchas aventuras por el camino para finalmente dejar a los niños una linda enseñanza: no hay nada más lindo en el mundo que el hogar”, indica Cañete, y añade que las obras infantiles son hermosas y ver a los niños enfrascados en la historia y participando activamente es una delicia, por lo que Equipo Teatro procura al menos montar dos musicales infantiles por año.

PUBLICIDAD

La puesta no solo está recomendada para los niños. “Esta es la tercera vez que montamos la obra, porque es una de las que más gusta al público, tanto infantil como adulto, y nosotros tratamos, en lo posible, de ofrecer al espectador lo que quiere ver”, refiere, y agrega que están seguros de que padres, hijos, tíos, abuelos y amigos van a participar en una aventura sin igual y para todos será una fiesta inolvidable.

“La versión teatral es de Tito García, y con Patricia Reyna hemos tratado de mantener ese espíritu que tuvieron las otras dos puestas, de fantasía, humor, la lucha entre el bien y el mal, la interactividad personajes-niños en afán de lograr la misma química de siempre”, explica.

Esta puesta mezcla algunos de los actores y actrices de las dos anteriores e incluye nuevas incorporaciones. En el espectáculo musical se luce Fátima Fernández Mercado (Dorita), quien lleva muy bien el enorme peso protagónico. No menos importantes son el Espantapájaros (Jorge di Paola), el León (Ronald von Knobloch), el Hombre de lata (Carlitos Ledesma), la Bruja del Norte (Andrea Kopkow), la Bruja del Oeste (Vivi Meza) y El Mago de Oz (Luis Troche), que aparecen a lo largo de la obra.

Las funciones serán en el Teatro Municipal de Asunción, los domingos, a partir del estreno del 20 de enero, a las 11:00.

mpalacios@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD