Joven talentosa

María Rehnfeldt incursiona con éxito en el mundo de la música. Con un primer cedé, actuaciones en distintas plataformas y una presentación oficial en el festival Asunciónico ante miles de asistentes, la joven hace un repaso de su incipiente carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZPTDAKDOVDCZAYKLPPXIYS444.jpg

Cargando...

Con un look juvenil, jeans y camisa con estampas, acorde a su edad, María (23) abre las puertas de su casa ubicada en el corazón del barrio Trinidad.

Se siente cantante en su alma. Si bien este año terminará la carrera de Arquitectura, la música ocupa un lugar preponderante en su vida. “Puedo compaginar mis dos pasiones, por ahora”, dice entre risas y añade: “Cuando subí al escenario de Asunciónico, disfruté al máximo y sentí que es lo que quiero. Tuve una repercusión que no me esperaba. Al día siguiente, mis seguidores aumentaron brutalmente y no paraban de hacerme preguntas”, recuerda.

Sus primeros pasos artísticos fueron al terminar el colegio. “Con un grupo de compañeras nos lanzamos al canto, después, ya dándole un toque profesional formamos la agrupación Truá, con la que sigo haciendo presentaciones”.

No solo canta, también compone. De hecho, las canciones de su primer cedé Laberinto, en su mayoría, son de su autoría. “Escogí ese nombre porque me encontraba en un embrollo musical, de canciones, hasta que todo fue saliendo por sí solo, dándose de manera natural... Puedo decir que mi camino por la música, hasta ahora, es de casualidades felices y trabajo experimental. Es lo que trato de comunicar: el amor por la vida, con todos los sentimientos que implica”.

¿Cómo fue el logro de este primer material? “De mis actuaciones con Iván Zavala. Siempre cantaba en sus presentaciones y en una de ellas conocí a Karim Manzur. Se interesó en mi carrera, me preguntó si tenía composiciones... Al principio, no quería mostrar (risas), pero después me animé. Ellos tuvieron fe en mi trabajo y me animaron a formalizar este disco”.

Laberinto fue producido por GP Music & Entertainment. El sello maneja, además, artistas de la talla de Danna Meza, María E, The Factory Gang, Garage Inc. y el DJ Guille Preda.

Está contenta, y no es para menos. Sobre el escenario, siente la felicidad, una energía que transmite con su canto y una espontaneidad sincera. “Busco perfeccionarme con el trabajo, quiero que mi música llegue a la gente, porque la música une y transmite alegría”, afirma.

Además de sus composiciones, ya tiene una gira programada por todo el país. “Vamos a estar por Encarnación, Ciudad del Este, Villarica y todas las ciudades posibles. También en los bares de Asunción. Mi interés es posicionarme en mi país y, después, proyectarme al exterior. Para setiembre tengo agendada una actuación en el Corona Sunset, vamos por buen camino. En el Paraguay hay mucho talento que está comenzando a visibilizarse, también oportunidades y eso es muy bueno. Claro que sueño con un escenario en el exterior, como todo artista”.

A su sólida incursión, le sumamos un videoclip: Flores. “Fue una primera experiencia, algo así como: ‘Qué hago’, pero todo bien; fue una prueba enriquecedora. Flores es una propuesta alegre, jovial”, comenta.

Hablar con María es encontrarse con una joven sencilla, amable, con metas concretas y sonrisa casi continua. “Quiero adueñarme del escenario del país; la música representa alegría, vida, un placer increíble y una enorme satisfacción. Desde chiquita escucho música, forma parte de mi asimilación, mis composiciones reflejan mi ser”.

Su curiosidad musical no tiene límites y le mantiene en permanente evolución. “Escucho todos los géneros, reggae, ritmos brasileños, Shakira, Coldplay, rock; en fin, de todo. En mi rutina está presente la música”.

María sabe cantar y tiene dominio de escenario. Su deseo es regalar a la gente momentos de felicidad y alegría. En otras palabras, comunicar y llegarles al corazón. Apunta todas sus baterías al objetivo.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Silvio Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...