Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABUSCMPZMBFMVPOY6WO3R4I3WU.jpg

Cargando...

Los nuevos emojis

Unicode, el consorcio que regula el uso de los emojis o emoticonos en el mundo, anunció que habilitará un nuevo grupo de imágenes que incluye, por primera vez, a personas con discapacidad; alimentos, como los wafles o el mate; nuevos gestos, como el del bostezo, entre otras.

Según la web de esta organización sin ánimo de lucro, los nuevos miembros de este selecto grupo fueron elegidos luego de que el Subcomité de Emojis analizara miles de propuestas enviadas por los usuarios en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos –que superan los 2000 en total y se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas– por fin llegarán hasta las ahora ausentes personas con discapacidad.

En el listado estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas –motorizada o manual–, gente usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio. También se incluirán en esta actualización –la número 12 de acuerdo con Unicode– parejas de hombres o mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos –uno de los grupos más utilizados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario– habrá representaciones del ajo, cebolla, wafles, manteca, falafel, ostra, caja de jugo, cubo de hielo, mate, entre otros.

El caso del mate

Conseguir que se incluya el mate entre los nuevos emojis fue un largo trabajo que inició un grupo de argentinos en el 2017. Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen en cada actualización y se convencieran de la necesidad de crear este dibujo.

El equipo tuvo que pasar un arduo proceso en el que demostraron la representatividad de la yerba mate en la región y viajaron en última estancia a Nueva York, en el que hicieron una presentación de su propuesta.

D A T O S

Cuentas falsas en Facebook

La red social confirmó que identificó un total de 371 millones de cuentas falsas o duplicadas. Si bien Facebook pone un gran énfasis en el borrado de este tipo de cuentas, el problema radica en detectarlas.

Videollamadas más privadas

Skype, la aplicación de mensajería de Microsoft, introdujo una nueva función para sus videollamadas con la cual permite a sus usuarios desenfocar el fondo, mientras que el sujeto permanece perfectamente nítido.

Fábrica de coches autónomos

Google anunció que construirá la primera planta en el mundo dedicada 100 % a la fabricación en cadena de coches autónomos. El lugar elegido se encuentra en el estado de Michigan, en los Estados Unidos e inicialmente supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.

ACTUALIDAD

El mayor festival tecnológico del país

El evento más relevante del área tecnológica, FestechPyCHPY, se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo, en el Centro de Convenciones Mariscal, en el que se expondrán diversos proyectos innovadores, productos y servicios de tecnología.

Este festival es actualmente la única plataforma de exposición de innovación y tecnología del Paraguay. Brinda espacios para que empresas, industrias y emprendedores puedan presentar proyectos, productos y servicios a unas 3000 personas que acuden anualmente al evento. De este modo, compartir conocimientos, descubrir tendencias, hacer networking y dar a conocer modelos de negocios con impacto social.

FestechPy está compuesto de cinco áreas o zonas de exposición, con actividades en simultáneo: Expo Tech, espacio dedicado a la exposición de productos y servicios; Start-ups, Speakers, Gaming y Robótica.

El evento tiene la finalidad de impulsar la educación y el desarrollo a través de la tecnología, activando oportunidades de negocios. Además, reúne a creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos y demostrar todo lo que en el Paraguay se produce, consume e, inclusive, exporta en materia de tecnología.

Más información www.festech.com.py

CURIOSIDADES

Millones asistieron a concierto virtual dentro de un videojuego

El popular videojuego Fortnite realizó recientemente el primer concierto virtual dentro del propio juego. Fue el caso del DJ norteamericano Marshmello, quien brindó un set de 10 min dentro del popular juego de Epic Games. Se celebró en Pleasent Park que, en realidad, no es un estadio o parque de una ciudad importante, sino la ubicación dentro de Fortnite.

El DJ Marshmello se caracteriza por llevar un casco que simula un malvavisco (de ahí su nombre). Cuando llegó la hora del concierto, una luz amarilla iluminó Pleasent Park, en el que hizo su aparición un avatar virtual de Marshmello y comenzó a pinchar en directo para los asistentes.

El evento reunió aproximadamente a 10 millones de usuarios, compuestos mayoritariamente por adolescentes y chicos. Lo que significa que contó con una audiencia 25 veces superior a la del mítico concierto de Woodstock .

ROBÓTICA

Tiene forma de araña y rescata personas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon un robot con forma de araña que permite localizar a personas atrapadas entre escombros. Se trata del robot arácnido (RDB-10) que opera mediante un dispositivo móvil con Bluetooth y cuenta con diversos sensores, que permiten ubicar a gente atrapada por escombros. Fue diseñado por alumnos y es controlado con un sistema operativo Android. Tiene tres sensores que detectan sonido, temperatura y distancia del espacio, en el que se encuentra atrapada la persona. El prototipo es ligero, resistente y utiliza 12 servomotores. Las extremidades fueron elaboradas en una impresora 3D y se utilizaron como materia el polímero, que es similar al plástico. Tiene cuatro patas que permiten al robot hacer movimientos hacia todas las direcciones.

REDES SOCIALES

Twitter gana más, pero pierde usuarios

Twitter anunció que sus beneficios del cuarto trimestre del 2018 se dispararon impulsados por la publicidad, a pesar de la caída de usuarios. La red social cayó hasta los 321 millones de usuarios, una reducción de nueve millones respecto a un año antes y de cinco millones en comparación con el trimestre anterior.

La compañía señaló que dejará de usar la contabilidad de usuarios mensuales y en su lugar lo hará con usuarios monetizables activos diariamente en los Estados Unidos y el resto del mundo, aquellos que usan la aplicación y están expuestos a la publicidad. Con esta nueva forma de contar usuarios, Twitter tendría 126 millones en todo el mundo, un 9 % menos en un año. “El 2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo funciona”, dijo el director ejecutivo, Jack Dorsey. La empresa –que como las otras redes sociales se enfrenta a contenidos violentos, de odio o difusión de noticias falsas– atribuye su baja de usuarios esencialmente a sus esfuerzos por eliminar contenidos indeseables.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...