Coopasam cierra un buen año

Con la participación de unas 125 empresas y 7.000 visitantes en tres días de feria, la 4ª edición de la Expo Coopasam culminó con gran éxito en el distrito de Minga Porá, al norte de Alto Paraná, mostrando el potencial productivo de la zona.

Coopasam cierra un buen año
Coopasam cierra un buen añoArchivo, ABC Color

Pese a ser una novel exposición y a la crisis que golpeó fuertemente al sector agropecuario de nuestro país, se han logrado los objetivos, señaló el gerente general de la Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María Limitada, organizadora del evento.

“Para ser nuestra cuarta edición podemos decir que estamos muy conformes con lo que hemos alcanzado, con la participación de 125 empresas logramos crecer con relación al año pasado, además, sumamos varias pequeñas firmas que mostraron cosas interesantes. Puedo expresar incluso que superamos nuestras expectativas, ya que por la crisis pensamos que mucha gente no iba a participar, y lograr superar las 7.000 personas en 3 días no es poca cosa”, dijo Muller.

Buenas ventas

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo señalado por nuestro entrevistado, el año pasado la muestra se cerró con más de dos millones de dólares en ventas, y se estima que este año también le fue bien a las empresas participantes “todavía no hemos hecho un balance general de lo que se vendió, pero conversando con los representantes de algunas empresas me confirmaron que se vendieron tractores, implementos y camionetas, o sea, hubo negocio que es lo importante.

Charlas y novedades

Nosotros como cooperativa pusimos de nuestra parte dentro de la organización, y las empresas hicieron lo suyo realizando charlas sobre fertilizantes, agroquímicos y todo lo referente al agro, las mismas fueron acompañadas por los productores. También se llevaron a cabo charlas especialmente para las mujeres en temas sociales y otros, además, hubo un espacio especial para los niños, y los asistentes podían dejar a los mismos jugando a cargo de nuestros colaboradores mientras ellos podían recorrer la Expo.

PUBLICIDAD

Actualmente, la Expo se realiza dentro de un predio de 14 hectáreas, en donde además de la empresas que exponen en forma estática, tenemos la pista de test drive para autos y camionetas.

Algunos cambios

Buscando la comodidad de nuestros visitantes hemos cambiado la fecha de nuestra Expo, anteriormente se realizaba en época de cosecha, lo que complicaba la presencia de los productores, hoy lo hacemos después de la siembra y hay mas tiempo para llegar hasta Coopasam. También hemos extendido los horarios de 9:00 a 22:00 ya que los calores extremos hacen que la gente no asista prácticamente en horarios en que arrecia el sol.

Apuntando a ganadería

Con la directiva de la cooperativa y las empresas participantes estamos considerando lo referente a contar con un sector de ganadería próximamente, ya que es una parte importante del agronegocio y además hay productores y socios que cuentan con confinamientos y pequeñas unidades de producción pecuaria.

(*) Gerente General de Coopasam Ltda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD