Alto potencial productivo de Concepción - Rodrigo Fleitas (*)

La directiva de la Expo Norte 2018 destacó la aceptación de la muestra por parte de los expositores. En su 29.ª edición registró cerca de 200 firmas comerciales, sumado a la respuesta positiva del público. El departamento de Concepción sigue con oportunidades de crecer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KOHPFIZ5VFYXBJ46YU2CR7OYI.jpg

Concepción es un departamento fuerte en el ámbito de la producción pecuaria, y esto es notable en la instalación de dos frigoríficos importantes, uno en la capital y, otro, en Belén. Igualmente, otro rubro instalado es el comercio de tecnología y electrodomésticos. “Se nota un mayor consumo, lo que habla del crecimiento de la población”.

Hay proyecciones de crecimiento y las expectativas están concentradas en los puertos instalados recientemente. “El departamento quiere proyectarse a crecer y parecerse a otros del país con la instalación de industria. Un rubro que podría instalarse es la agroindustria”.

PUBLICIDAD

Existe la necesidad de que las familias nuevamente se vuelquen a la tierra, para producir en volumen materias primas que puedan ser absorbidas para generar valor agregado.

RUEDA DE NEGOCIOS

Después de mucho tiempo, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) apostó nuevamente a la rueda de negocios, en la que fue posible reunir a empresarios de Asunción, Campo Grande y Ciudad del Este, con apoyo de la Rediex.

La estimación de negocios fue de USD 8 millones. Cabe destacar que este valor no incluye la comercialización de vehículos ni maquinarias.

Otra de las alternativas que maneja la ACIC es el diálogo para la instalación de empresas maquiladoras en Concepción, de tal forma a que se pueda aprovechar eficientemente el corredor granelero, que comunica al Paraguay con Mato Grosso del Sul, Brasil.

(*) Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD