El agronegocio estuvo presente - Dr. P. M. Gibert

Organizar una exposición agropecuaria siempre es un desafío, atendiendo a que no solo depende de los interesados, sino también de las empresas que deben apoyar y principalmente del público. La Exposición denominada Agrofest y organizada por la Cooperativa Naranjito, arrancó como un sueño y hoy es una bella realidad que sigue creciendo, y que está totalmente afianzada dentro del circuito de exposiciones de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SKHJLOMC5AYTJQCXZSB24PMVE.jpg

Cargando...

Llegar hasta Agrofest en Naranjito, y ver el trabajo de los organizadores para la puesta a punto de la exposición, a las diferentes empresas buscando traer lo último de sus productos para ofrecer a los visitantes, nos vuelve a demostrar que pese a todas las adversidades que se puedan presentar, y el productor busca seguir adelante.

Es sabido que la situación en el campo, tanto en la Agricultura como en la Ganadería no es de las mejores, atendiendo a que en el primer segmento el clima y los precios no han ayudado últimamente, mientras que, en el sector ganadero, el factor precio también ha golpeado significativamente.

Recorriendo esta muestra, vimos empresas del sector de maquinarias agrícolas, automóviles, repuestos, de venta de insumos para el agro, de servicios, de genética ganadera y otras más, han apostado a presentarse y apoyar a los organizadores, y es que todos entienden que no solo deben estar en épocas de buenas cosechas, también deben acompañar cuando la situación viene complicada.

Un detalle no menor en el que viene trabajando la entidad, tiene que ver con la promoción de la diversificación de la producción en la zona, de tal forma a que los agricultores vayan pensando en incursionar en rubros alternativos que podrían representar opciones dentro de lo que son sus unidades de producción, y no solo hablamos de ganado de carne, sino también de ganado de leche, producción porcina, producción de gallinas ponedoras o pollos parrilleros, cría de cabras u ovejas, pues todo esto está demasiado relacionado a lo que siempre se dice de convertir granos en carne.

Otra de las alternativas que los productores deben manejar tiene que ver con la producción forestal, si bien cuando hablamos de esto, es sabido que el factor tiempo entra a tallar ya que el retorno en este tipo de producciones no es muy rápido, la seguridad de que habrá dinero más adelante si está confirmada.

También vimos durante Agrofest, una interesante maqueta en donde los visitantes pudieron apreciar cómo debe ser el manejo ecológico de una finca, detalles a tener en cuenta para hacerla sustentable y a la vez cuidar todos los detalles concernientes al ambiente.

Siempre que llovió, paró, y confiamos en que mejores tiempos llegarán muy pronto para los productores agropecuarios, que realmente son verdaderos luchadores. Es por eso desde ABC Rural seguimos pensando que, “En e campo está nuestro futuro”.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...