La huerta necesita crecer para alcanzar nuevos mercados - Miguel Ángel Benítez (*)

La familia Benítez, radicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, se dedica netamente a la producción de hortalizas, y todos los martes está presente en el Agroshopping, de tal manera de colocar sus productos. Asimismo, participa cada año en el concurso de Mejor Productor del Año, incentivado por los directivos de la feria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPBUOIG2KVHWTJTLAWDYNOFQK4.jpg

Cargando...

“Empezamos en el Agroshopping prácticamente desde que se abrió. Iniciaron mis padres y, luego, continuamos nosotros. Como horticultores tenemos verdeos, entre ellos, lechuga, cebollita de hoja, perejil, albahaca, rúcala, apio, entre otros”.

Actualmente, toda la familia Benítez trabaja en el cultivo de hortalizas y dedica sus 4 ha de terreno a la producción.

CRECIMIENTO DE LA FINCA

Mediante el incentivo económico del concurso del Agroshopping, los productores tienen la posibilidad de ejecutar inversiones en sus establecimientos. “Invertimos en agrandar más y poner más producción en la huerta, y así tratar de tener las tecnologías”.

Según Miguel Ángel, el uso de mallas mediasombra es fundamental para paliar el intenso calor. Igualmente, el agua es prioritaria, ya que sin este recurso es imposible producir. En cuanto al riego, se ejecuta por medio de manguera en horarios determinados.

MERCADO

Si bien parte de la producción es comercializada en el Agroshopping y en la propia finca, durante la época de invierno es necesario conseguir más mercados que aseguren la venta. “En este tiempo hace falta mercado, porque hay mucha cantidad y el mercado está lleno. Con el tema de verdeos, si no se saca al mercado a tiempo, se tira, puesto que no se puede detener su desarrollo”.

MENSAJE

Aquella gente que produce hortalizas debe seguir adelante con esa labor, ya que es un rubro que nos permite contar con el pan de cada día en nuestros hogares. Instamos, además, a los consumidores a que confíen en los productores y en el fruto de nuestra tierra.

Actualmente, el uso de las buenas prácticas agrícolas permite la obtención de alimentos inocuos y sin riesgos para la salud.

(*) Productor de J. Augusto Saldívar, Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...