Sector ganadero, bien posicionado en Santa Rita - Juacir Repossi (*)/ Samuel Porfirio (**)/ Sonia Sosa (***)

La pecuaria sigue latente en Santa Rita y va ganando terreno gracias a la apuesta en confinamientos. Muchos agricultores comprenden la premisa de la diversificación. La 26.a edición de la muestra reunió a 100 bovinos para la competencia de morfología e igual número de cabezas caprinas y ovinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGOXNMNSTJCGLLGY7S3POJRC6E.jpg

Cargando...

En equinos llegaron unos 10 ejemplares. “Tenemos un año excelente y con los buenos precios que tuvimos en la carne fue positivo. El productor de ternero está muy contento, porque está teniendo comprador y valor en su producto. El sector está 10 puntos y ojalá que continuemos así”.

De acuerdo a los directivos, el país sigue con el incentivo en el sector ganadero. Además, los bancos apoyan al rubro con la concesión de créditos más accesibles. “La ganadería está en buen camino”, fue la afirmación. Las razas presentes para juzgamiento fueron Nelore, Angus, Blonde y Brahman.

NEGOCIOS PRÓSPEROS

“Mucha gente busca animales para confinamiento en la región y Santa Rita tiene un buen mercado, por estar cerca de Ciudad del Este. Hay varios productores buscando qué comprar y otros a quién vender”.

Los criadores notan que Alto Paraná –específicamente Santa Rita– es un lugar propicio para hacer producción estabulada. Además de ello, varios productores agrícolas invierten en el Chaco, en la cría de bovinos de carne. Este cambio de paradigma es creciente y natural.

FERIAS

Santa Rita fue marco de la realización de tres remates. El primero permitió la comercialización de 350 ejemplares de alta calidad, con ganancias que orillaron los G. 750 millones. Otros lotes fueron vendidos por pantalla, además de las ferias especiales y de reproductores.

Actualmente, existe mayor oferta y demanda de vacunos en el departamento, a pesar de ser netamente agrícola. Por ende, la directiva instó a los criadores a seguir presentando sus animales, además de solicitar el tipo de ejemplar que precisan, con el objetivo de ir en busca de mayores oferentes.

(*) Presidente sector pecuario.

(**) Coordinador área ganadera.

(***) Secretaria área pecuaria.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...