Agrupar las plantas

Al buscar un efecto interesante en el jardín el truco más olvidado suele ser el agrupar las plantas según su especie, no es lo mismo una flor aislada que mantener una unidad tanto con las plantas que se encuentran en el suelo como en macetas. Así el efecto del color hace más interesante el conjunto y se puede jugar con los espacios dedicados a bordes y hojas de vista. Hoy tenemos un sinnúmero de plantas con flores que soportan nuestro calor. Atrévase a crear un diseño a partir de este concepto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TV622MQOVRGNHP6RYSMFLZYXYM.jpg

Cargando...

Altas temperaturas y humedad 

La ingeniera Mirtha Montiel explica que con las frecuentes lluvias de la estación sumadas a temperaturas altas aumentan la aparición de ciertos tipos de insectos, hongos y otros microorganismos, por lo que se deben tener en cuenta cuidados básicos en las plantas.

Primeramente agrupar las especies según sus necesidades, por ejemplo, plantas de sombra por un lado y plantas de sol por otro, para satisfacer sus requerimientos hídricos.

Cómo regar 

La experta aconseja que el riego se realice a primeras horas del día, o a partir de las 17:00, para evitar quemaduras en las plantas.

Por otro lado, realizar podas de limpieza para luchar contra los microorganismos que en condiciones ideales para ellos avanzan y hacen estragos en el jardín. La humedad es necesaria para que ellos se multipliquen en números considerables.

Labores necesarias 

Las pulverizaciones se realizan con fungicidas e insecticidas cada 15 días para eliminar inóculos, esto es una suspensión de microorganismos que se transfieren a un ser vivo, o a un medio de cultivo, a través de la inoculación.

Por último, realizar una buena fertilización aprovechando que las plantas se encuentran en crecimiento activo en esta temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...