Adornan ciudad con materiales reciclados

ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un concurso en el cual se busca ambientar la ciudad con motivos navideños pero con la utilización de materiales reciclados es organizado por la Comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCFFECKT2ZHIRM72PNDK5MUNSQ.jpg

Cargando...

De la actividad participan unas 17 organizaciones vecinales de diferentes cuadras, barrios y compañías.

Esta comunidad comenzó, a partir del año 2016, a ganar notoriedad con la instalación de un pesebre gigante con personajes de más de tres metros de altura, elaborados en forma artesanal con botellas plásticas por el destacado artista Diego Diarte.

Al pesebre gigante se incorporaron el año pasado los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, también con las mismas dimensiones en cuanto a altura. Este año se agregaron más piezas, como del pastor, tres ovejas y tres velas gigantes.

El objetivo es involucrar a toda la comunidad en el concurso, que se inició hace más de un mes, por lo que ahora en la mayoría de los sitios públicos se pueden notar arbolitos de Navidad realizados a partir de botellas de plásticos, vidrios, chapitas, latitas y cubiertas de gomas, etc.

Así también pesebres y renos hechos con latas, botellas, cucharas plásticas, bolsas de polietileno y otros.

La premiación se realizará mañana a las 20:00 en la ciclovía. También habrá un festival y peña entre los vecinos de la comunidad. Los premios serán dinero en efectivo, entre otros obsequios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...