Club 5 de Octubre es flamante monarca en torneo de Yhaguy

SANTA ELENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El club 5 de Octubre de esta ciudad se consagró campeón de la Liga Yhaguy y consiguió de esta forma su noveno título desde su creación, el 8 de julio de 1958.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMNOC2ZB2FB2ZEXMTZ2CVZUME4.jpg

En los cuartos de finales el plantel estuvo a punto de ser eliminado ante el club Nacional, que lo venció en la cancha. Sin embargo el 5 de Octubre presentó una protesta, por la inhabilitación de un jugador del Nacional, Alex Caballero.

Esta protesta llegó incluso hasta la Liga Paraguaya de Fútbol, donde finalmente se le otorgó los puntos para pasar a la siguiente ronda del torneo liguero.

La definición del campeonato fue una de las esperadas y apasionantes del campeonato, pues fue la primera vez que un equipo se consagró campeón de un clásico entre los tradicionales rivales el 5 de Octubre y el Sportivo Santa Elena, luego de 55 años de creación de ambas entidades.

PUBLICIDAD

En el primer partido, de local, el 5 de Octubre cayó ante el Sportivo por 2 a 1.

En el segundo encuentro pudo remontar su derrota y logró ganar por 2 a 1.

En el tercer y definitorio partido, el resultado fue un empate de 2 a 2 , por lo que tuvieron que recurrir a la tanda de penales.

En el transcurso de la ejecución de los primeros cinco penales, nuevamente se tuvo un empate, lo cual llevó al limite de la tensión a los aficionados que fueron a ver el espectáculo deportivo.

Finalmente, el arquero del 5 de Octubre, Cristhian López se erigió en la figura al detener el sexto tiro, con lo cual se logró el ansiado campeonato.

El presidente de la entidad es Graciano Vera y el técnico José Velázquez, quienes se mostraron felices por el título.

La fiesta de campeones se realizará mañana, en la sede social del club, donde están invitados los aficionados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD