Continúa hoy el festejo patronal en San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La comisión de los festejos patronales organizó diversas actividades para honrar a San Pedro Apóstol, patrono de la diócesis y de la capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI34VFBF3VDCLOEYNWK53ZZX54.jpg

Cargando...

Entre las actividades realizadas desde el 19 de junio se destacó la presencia del tenor Jorge Castro. Si bien varios 
actos previstos se suspendieron debido a la inclemencia del tiempo, otras se desarrollaron con gran éxito como el proyecto San Pedro Ecológico, que se lanzó con los estudiantes de la zona, cuyo objetivo es arborizar gran parte de la Ruta XI (Juana María de Lara), con especies nativas.

Para esta tarde se anuncia una gran merienda para los niños en la catedral de San Pedro Apóstol. Al respecto, Cristino Peralta, presidente de la comisión del festejos patronales, explicó que varias actividades previstas se tuvieron que suspender debido a las inclemencias del tiempo; no obstante, otras se desarrollan con gran éxito.

Las actividades suspendidas son la feria rural agrícola y la competencia de pesca en el río Jejuí.

Visitante ilustre

En el marco de los festejos patronales, el tenor Jorge Castro fue declarado visitante ilustre de la ciudad. Para mañana se anuncia el lanzamiento oficial del campeonato nacional de asado a la estaca, denominado “San Pedro a la estaca”, en el parque Alejo García del microcentro de la ciudad.

Luego, a la noche se tendrá la tradicional cena show en el tinglado municipal, y dependiendo de las condiciones climáticas, el domingo se dará cierre a los festejos con la gran jineteada de la mano de la Asociación de Jinetes del Paraguay en el parque Alejo García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...