Crearán un Paseo de las Orquídeas

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un proyecto de empoderamiento social y económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres” se lanzó el viernes pasado en esta ciudad. Fue luego de la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer, representado por la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, y la Municipalidad local, representada por el intendente, Juan Carlos Matto (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUYBDODST5GH3E4KK2LSZGNMVY.jpg

Cargando...

El plan que busca crear un “Paseo de las Orquídeas” permitirá a la ciudad más limpia del país ser parte de una ruta turística para visitantes nacionales y extranjeros, promoviendo de esa forma la comercialización directa del producto, sin ningún costo adicional para las emprendedoras.

El proyecto que cuenta con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latinoamericano – IILA, pretende lograr el empoderamiento social y económico de las mujeres para una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana.

Será mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo de orquídeas.

En principio beneficiará directamente a 50 mujeres productoras y más de 280 personas emprendedoras de esta comunidad.

Se conformaron 10 comités de 5 mujeres cada uno; ocho en el Núcleo Habitacional “La Candelaria” y dos comités en el barrio Ciudad Nueva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...