En Paso Yobái, voluntarios ayudan a remozar un parque

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, Corresponsal). El grupo juvenil Niños Paraguayos Perseverantes Católicos (Nippa) de esta ciudad, respaldado por la Federación Internacional de los Movimientos Católicos Afiliados a la Parroquia (Fimcap), organizó un encuentro con sus pares de diversas partes del mundo. En total, 16 jóvenes de Europa y Latinoamérica llegaron el 12 de julio y permanecerán en la comunidad hasta el domingo próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V5UZCJVA5A67FJGCY76VBSM24.jpg

Cargando...

El grupo local tiene como proyecto reformar y hermosear la plaza de la parroquia de este distrito. Los servidores que provienen de distintos lugares están enteramente dispuestos a ayudar para que el emprendimiento sea ejecutado en forma óptima para llegar al objetivo.

Los “misioneros” se alojan en las casas de los vecinos que los acogen voluntariamente. La organización, aparte de aportar pasaje a los extranjeros, donó 2.000 euros para los miembros del grupo de Paso Yobái.

La presidenta de Fimcap, Lea Sedlmayr, indicó que están muy a gusto en esta localidad. “Nos sentimos felices de poder ayudarles, se nota su esfuerzo por salir adelante”, dijo.

El parque fue equipado por los propios jóvenes y ahora están remozando para que la comunidad pueda disfrutar de ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...