Hay satisfacción en Guayaybí por la buena venta de piña

Productores de piña de Guayaybí, departamento de San Pedro, destacaron la excelente cosecha de la fruta. Expresaron que el producto actualmente tiene buena venta en el mercado local. El principal punto de comercialización es el Mercado de Abasto, en el cual se distribuye el 80 por ciento de la producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCSLYYBFWNF5TIROJ3R5RUWIX4.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores del rubro comentaron que la fruta actualmente se está vendiendo sin muchos inconvenientes en los puntos de venta a nivel interno. Expresaron que igualmente comenzaron las tratativas con los compradores argentinos para la exportación del producto, a fin de asegurar el envío de cargas al vecino país.

El vicepresidente del comité 23 de Agosto de la calle 2ª Línea Chachî, ubicada en la compañía San Francisco de este distrito, Isidro Barrios, señaló que desde el inicio de la cosecha de este periodo no tuvieron problemas con la venta de este rubro, por lo que tanto los socios de la organización como productores independientes de la comunidad tienen buenas expectativas de comercializar toda su producción de la presente zafra.

Por otra parte, comentó que el precio de la fruta por caja también resulta muy interesante, ya que actualmente la caja con 24 frutas pequeñas se vende a G. 30.000 y el cajón con 18 frutas grandes a G. 40.000, en los centros principales de acopios. Barrios dijo que los precios tienen una importante variación si la compra se realiza en las fincas de los productores que están distribuidas dentro de la comunidad.

Exportación

El productor señaló que como todos los años se preparan para exportar una buena cantidad de cajas al mercado argentino, tal como sucede desde hace ya muchos años. Dijo que lastimosamente este año el cambio de la moneda del vecino país no es el más alentador para los vendedores.

“Tenemos la esperanza de colocar toda la producción del año para conseguir un poco de ganancia en esta cosecha. Hasta la fecha estamos muy satisfechos, pero con el correr de los días la cantidad de la cosecha irá aumentando y nuestro objetivo es poder comercializar todo”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...