Más de tres millones de personas

Según estadísticas de la Policía Nacional y la Municipalidad local, más de tres millones de personas visitan habitualmente Caacupé, desde el inicio del novenario hasta la culminación del octavario, que se celebra el 15 de diciembre.

Cargando...

Los caacupeños se convierten en anfitriones de los devotos que se llegan de diferentes puntos del país y del exterior utilizando diferentes medios de transporte, que van desde las peregrinaciones a pie, o utilizando medios de transportes como las tradicionales carretas, caballos, bicicletas y vehículos del transporte público, entre otros.

En los últimos años, las autoridades locales realizaron inversiones importantes en el mejoramiento de las vías de acceso y hermoseamiento de sitios públicos, para que los visitantes puedan tener sitios acordes a sus necesidades, convirtiéndose de esa manera en una ciudad que fomenta el turismo religioso.

La cantidad de gente hace que se produzca un auge económico con la organización de negocios de ventas de todo tipo. En ese sentido, la Municipalidad local habilitó unos 1.200 puestos para diferentes rubros como alfarería, artesanía, gastronomía, etc.

Los vendedores pagan de G. 150.000 a G. 500.000 por cada punto de venta, dependiendo del rubro. Según algunos comerciantes, este año las ventas sobrepasaron todas las expectativas y esperan que esto continúe durante todo el fin de semana.

Con una población aproximada de 60.000 habitantes, en su mayoría jóvenes, la Villa Serrana en los últimos años también experimentó un interesante crecimiento comercial, en el área de la gastronomía, turismo, diversión y otros negocios.

Alrededor del Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y del Tupãsy Ykua están instalados comercios que se dedican a la venta de souvenir (Caacupé Poty), imágenes de la Virgen y santos, rosarios, entre otros artículos relacionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...