Oficina postal de Puerto Antequera continúa en un lamentable estado

Hace casi dos años las autoridades del Correo Paraguayo prometieron refaccionar la oficina de Puerto Antequera, pero el edificio, parte del patrimonio arquitectónico local, está actualmente en un estado aún más vergonzoso, sin siquiera contar con energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCUKYTXHYRDFPHHDMH6K7NHO4I.jpg

Cargando...

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En octubre del año 2016 el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ángel Pintos, anunció una inversión para mejorar el local de la institución en esta ciudad. La promesa solo quedó en eso, pues el edificio sigue en un lamentable estado y hasta en peligro de derrumbe.

En aquella oportunidad el director de la Dinacopa admitió que recién luego de la publicación de ABC Color del 8 de octubre de ese año, que hablaba sobre el tema, se enteró del abandono de la oficina de correspondencia y encomiendas de Puerto Antequera.

“Vamos a presupuestar y de inmediato nos encargaremos de realizar algunas mejoras”, dijo Pintos, y eso mismo se publicó seis días después en este medio, pero la población antequereña aún sigue aguardando que lleguen las refacciones al céntrico edificio del Correo.

“Nos enviaron un modelo de convenio para firmar entre la Municipalidad y el Correo, para convertir en casa de cultura o algo beneficioso para la comunidad. Este año vamos a firmar ese convenio”, explicó el intendente Abel Brítez (PLRA). También adelantó que solicitarán la transferencia del inmueble a favor de la Comuna local.

Según datos recogidos, hace más de dos décadas que no se renueva la pintura del establecimiento ni recibe mantenimiento alguno.

La sede de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay de Puerto Antequera fue construido cuando el general de división Marcial Samaniego, oriundo de la comunidad, fue ministro de Obras Públicas. Ocupó el cargo entre 1962 y 1974.

La edificación cuenta con dos plantas y tiene un atractivo estilo arquitectónico, pero también se caracteriza por una dejadez vergonzosa y en el interior abundan los murciélagos.

Entre los inconvenientes para el buen funcionamiento del establecimiento estatal está el hecho de que no cuenta con el servicio de energía eléctrica y menos con equipamientos como computadoras o teléfonos.

Un único funcionario, Fabio Rivas, recurre a un antiguo instrumento para calcular el costo de los envíos. El monto que pagan los clientes es de acuerdo al peso de los paquetes de encomiendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...