Prevén mejorar centro de rehabilitación

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Gobernación de San Pedro y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), filial San Estanislao, firmaron un convenio cuya meta es mejorar la atención a los pacientes que requieren de un tratamiento especializado para su recuperación física en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSNRC2E2RRHUNIB6CAMOM7N6CM.jpg

Cargando...

El principal objetivo del convenio consiste en la ampliación y mejoramiento del local de rehabilitación instalado en esta ciudad mediante la ayuda económica que estaría otorgando la Gobernación de San Pedro.

En la firma del convenio participaron el gobernador Vicente Rodríguez (ANR); por la Senadis, la secretaria ejecutiva, licenciada Rocío Florentín; y Zulma Raquel Villamayor, por la filial de San Estanislao.

El gobernador prometió que la institución a su cargo estará poniendo todo el esfuerzo para conseguir los recursos para la edificación de un nuevo edificio con todos los elementos requeridos para el tratamiento de las personas que acuden al local.

“Vamos a poner todo el empeño, con el propósito de dar un cuidado especializado a toda esta gente que sufre algún tipo de impedimentos físicos; en esta tarea todos debemos estar comprometidos, desde la gobernación y todos los municipios”, dijo Rodríguez.

Aclaró que en todos los distritos se registran personas con problemas de discapacidad física, por lo tanto las municipalidades también deben cooperar para sacar adelante este ambicioso proyecto de ayuda social.

La responsable de Senadis de la filial Santaní, Raquel Villamayor, por su parte expresó que si se llega a concretar todo lo proyectado el beneficio será de mucha utilidad para los más de mil pacientes que acuden al lugar para su tratamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...