Productores de Guayaybí esperan mejorar sus ventas

Productores de piña y banana de Guayaybí esperan tener una buena venta en los últimos días de este año. Según comentan, en los días previos a la Navidad tuvieron buena comercialización, aunque no alcanzaron el volumen deseado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPGOCQLA55GWZDEK7DYLVYBASE.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Unas 30.000 cajas de piña y 15.000 cajas de banana para comercializar se tendría solo en este distrito, sin incluir otras localidades en las cuales también hay suficiente producción de las frutas y están a disposición de los clientes, expresó Isidro Barrios, de la Calle 2ª Línea Chachi de este distrito.

Señaló que la mayor venta en los días previos a la Navidad se registró en el Mercado de Abasto de Asunción y esperan que en lo que resta del año se logre aumentar la comercialización, pues existe una buena producción.

Precio

Con relación al precio de las cajas, Barrios expresó que en principio se estaba comercializando a un promedio de G. 50.000 por caja de piña y banana, pero con el aumento de los vendedores se redujo a un 50 por ciento el precio.

Por otro lado, el productor habló sobre la exportación de los productos al mercado argentino, que pese a los problemas que tuvieron al principio se logró enviar una importante cantidad de carga hasta la fecha y se aguarda poder tener la posibilidad de seguir exportando.

“Estamos confiados en que nuevamente vamos a tener una excelente venta en los días que restan, todavía tenemos una cantidad muy elevada que queremos liquidar antes de fin de año”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...