Valoran trabajo de Paraguay Educa

Miembros de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) valoraron el trabajo de la organización Paraguay Educa en Caacupé. Fue luego de una visita a las escuelas en las cuales se implementa el programa “Una computadora por niño”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPMQXYDFTZF2VAWTWOBWYCLEM4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los integrantes de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación, Richard Culatta (EE.UU.) y Yolanda Ramos (Costa Rica) visitaron días atrás las escuelas Daniel Ortellado de la compañía Cerro Real y Teniente Gabriel Aquino del barrio Loma de esta ciudad.

En la ocasión, pudieron comprobar cómo los niños que están dentro del programa “Una Computadora por Niño”, impulsado por la organización Paraguay Educa desde hace una década en la zona, adquirieron habilidades técnicas y creativas muy por encima del promedio.

Los expertos dialogaron con los niños y adolescentes sobre cómo influyó el uso de la tecnología en los procesos educativos, haciendo que las clases sean mucho más amenas.

Los más de 13.566 estudiantes y docentes que fueron beneficiados con el programa, también adquirieron más autoestima y sentido crítico ayudándolos a convertirse en ciudadanos de bien para su comunidad.

La implementación del Modelo 1 a 1 en la ciudad desde este año forma parte del Plan de Incorporación de Tecnologías en la Educación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y le permitirá mejorar la formulación de políticas educativas en materia de tecnología educativa a nivel nacional de manera progresiva.

Asimismo, los expertos también intercambiaron ideas con docentes dinamizadores que se encontraban participando de un taller en el Centro Tecnológico Serranía. Los profesores manifestaron el cambio que trajo a la comunidad el uso de las tecnologías en las aulas de clase, obligándolos a capacitarse para estar a la altura de las circunstancias.

Los visitantes destacaron la labor desarrollada por la Paraguay Educa en la comunidad, que permitió un avance tecnológico exponencial en la comunidad educativa.

La Sociedad Internacional de Tecnología Educativa (ISTE) es una organización sin fines de lucro a nivel mundial que busca transformar la enseñanza y el aprendizaje e innovar mediante la introducción de nuevas tecnologías en el sistema educativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...