Un sueño hecho realidad

La Universidad Nacional del Este fue creada en al año 1993 para hacer realidad el sueño de los jóvenes altoparanaenses que deseaban una universidad pública en la zona de las Tres Fronteras y así evitar el éxodo y el abandono de sus hogares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SXNDIKIX5CMDDJTVUOTSRTJU4.jpg

Cargando...

Según consta en su página institucional, una vez hecho el sueño realidad, se conformó una comisión coordinadora para dar cumplimiento a la Ley N° 250, de fecha 22 de octubre de 1993. Estuvo integrada por el doctor Gilberto Ruiz Carvallo, por la Facultad de Ciencias Económicas (coordinador); ingeniero Gerónimo Laviosa, por la Facultad de Ingeniería Agronómica; Lic. Genaro Bogado Román, por la Facultad de Filosofía, y Lic. Daniel Brítez, por la Facultad Politécnica (miembros). Estos miembros fueron los responsables de impulsar la conformación de los cuerpos directivos de la Universidad Nacional del Este.

La base sobre la que se asentó, de acuerdo al proyecto de creación constituyeron las cuatro filiales de la UNA existentes en el Departamento, de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Facultad de Filosofía y de la Facultad Politécnica. En primer lugar se eligieron a los representantes de los estamentos para conformar los consejos directivos de las cuatro facultades; una vez conformados los consejos directivos, eligieron a los respectivos decanos y vicedecanos; luego se completó la elección de los asambleístas de los distintos estamentos de las cuatro facultades, para desembocar finalmente el proceso, que duró nueve meses, en la primera asamblea universitaria. Fue el comienzo de una evolución constante y eficiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...