35° Aniversario Farmacenter

Trabajar en la prevención y las buenas prácticas de salud

“Las marcas son como historias, necesitan tiempo para escribirse, tiempo para ser contadas y tiempo para poder disfrutarlas”, describe la gerente de Marketing, Larissa Spinzi, acerca del concepto que cumple la Cadena Farmacenter, que celebra sus 35 años de labor ininterrumpida en el mercado local.

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“Para que una marca pueda ser relevante se hace necesario construir una cultura de marca o una personalidad de marca que acompañe el posicionamiento en la mente de su audiencia y dote de coherencia a sus estrategias”, detalla Spinzi.

“Farmacenter posee un arquetipo protector, es así que el cuidador es uno de los arquetipos más poderosos y positivos, con un fuerte deseo de ayudar a los demás. El color verde de por sí se asocia directamente a la salud, demuestra el cuidado por la salud, la inclusión, el medio ambiente, la familia, la dignidad de las personas, la vida sana, y busca transmitir esto a todos, tanto interna como externamente”, infiere.

Spinzi señala que ir a la farmacia es buscar los medicamentos para sanar, pero el mensaje de bienestar y cuidado que expone Farmacenter tiene mucho que ver también con la prevención y las buenas prácticas de salud.

La gerente de Marketing cuenta cómo nació esta idea. “Hace muchos años dejamos de ser solo una farmacia, para volvernos parte de la vida de las personas, como empresa fuimos desarrollando un punto de vista, basados en convicciones que nos fueron moldeando la manera de hacer las cosas, y es lo que dirige nuestras acciones”, declara.

“En Farmacenter asumimos una filosofía de marca que se refleja en nuestro propósito: ‘Cuidemos lo que importa’. Día a día demostramos consistencia y coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, cuidamos la salud, y sabemos que no hay nada más importante que esto en la vida de las personas; nuestro negocio no es vender remedios, es lograr que estén sanos en todo momento”, añade.

Indica que en Farmacenter trabajan para sumarse a la gente y a su entorno. “Apostamos a una nueva comunicación, para mejorar el mundo que nos rodea. Haciendo énfasis en la responsabilidad, la experiencia y el valor de las cosas que importan, por ello, para nosotros es más valioso dar un servicio desde nuestro conocimiento, es así que nuestros colaboradores se han convertido en misioneros, damos recomendaciones, tips, hacemos campañas promocionando más que nada el cuidado a la salud desde la prevención”, destaca.

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