6° Aniversario Abasto Norte

El mercado se desarrolla con la gente de Limpio brindando oportunidades

Desde la apertura del Abasto Norte hasta la fecha, este mercado fue creciendo en actividades complementarias para los locatarios, sus personales y sus hijos, así como para toda la ciudad de Limpio. Se destacan los cursos y talleres, escuelas de fútbol y danza, las ferias de empleo, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVU3GIIWE5CB7CRUS4SCBG2KFM.jpg

Cargando...

Con el objetivo de complementar las actividades comerciales del mercado y de esa forma ayudar a que las familias que trabajan en el Abasto Norte puedan capacitarse, este emprendimiento acercó varias oportunidades de formación profesional, deportiva y cultural hasta el establecimiento comercial.

Este trabajo empezó con cursos y charlas sobre temas comerciales y financieros, hasta llegar también a brindar a los hijos de los locatarios y empleados actividades deportivas y culturales dentro del mercado.

La escuela de fútbol congrega a más de 100 niños interesados en este popular deporte. Mientras que 70 niñas aprenden las habilidades del baile en la escuela de danza. “Son escuelas que empezamos con 10 niños y fueron creciendo”, cuenta el gerente operativo del Abasto Norte, Javier Moreno.

En este centro de abastecimiento se realizan también los cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de donde el año pasado egresaron 1.600 personas. La institución ofrece una serie de cursos y talleres de varias especialidades, como peluquería, confitería, técnico de automóviles, refrigeración, inglés, técnico en máquinas pesadas, computación, entre otros.

“Como administradores de este emprendimiento nos sentimos muy satisfechos, porque en este sexto aniversario hemos incorporado un centro educativo denominado Ñanderóga, donde tenemos un total de alumnos de 213 niños de la comunidad, donde entre otros, estudian los hijos de nuestros locatarios”, manifiesta el gerente. Del total de alumnos, 112 son becados.

Los grados habilitados son, en el nivel inicial, Jardín 3 y Jardín 4. También el primer ciclo, del primer al tercer grado y segundo ciclo, del cuarto al sexto grado.

Los niños, además de la educación básica, tienen la opción de inscribirse en los cursos de alemán e instrumentos musicales como guitarra clásica y popular, batería y teclado.

Empleo

Unas mil personas trabajan diariamente en el Abasto Norte, entre dueños y empleados de los locales asentados allí. También ingresan alrededor de 400 estudiantes de la escuela Ñanderóga y los cursos del SNPP. “Es un lugar donde tenemos a los jóvenes capacitándose y a la gente que trabaja”, asegura Moreno.

Además, buscando brindar más oportunidades a las población de la zona, la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, realizó en varias ocasiones su test y feria de empleo en el mercado. En dichas ocasiones participaron, sobre todo, muchos jóvenes en busca de su primer empleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...