Festejos con misa, desfile y elección de reina

Numerosas actividades se llevan a cabo en el marco de los festejos por los 73 años de distritación de Mariano Roque Alonso. El programa de celebración comenzó el 1 de agosto y se cierra el sábado con la elección de reina. Hoy habrá una misa de acción de gracias y un desfile estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I64TCWWYSRGIBLJW6WJ5CU5VSI.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Gladys Villalba, corresponsal). El inicio de la misa de acción de gracias está marcado para las 7:00 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y será presidida por el carismático párroco, monseñor Zacarías Martínez. Luego, sobre la avenida Boquerón se desarrollará el tradicional desfile estudiantil con la participación de 40 instituciones de este municipio.

También se realizará la palada inicial para la refacción del Mercado Municipal de Mariano Roque Alonso.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad está a cargo de la organización del variado programa de festejos que inició el día 1 de agosto. Incluyó una celebración del Día del Niño con juegos y shows infantiles; el jueves 23 agosto se realizó la Justa del Saber entre estudiantes de las instituciones de la localidad en el Polideportivo Municipal; el sábado 25 hubo un concurso de canto y baile y el domingo 26 el Festival artístico con Karu guasu (almuerzo popular) en la plaza Libertad.

El programa continuó el lunes 27 de agosto con la presentación de proyectos de 120 comisiones vecinales de la localidad, en el Polideportivo Municipal. El martes 28 la inauguración de obras en las sedes de la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la comisaría y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso.

Clausura

Los festejos continúan hasta el sábado 1 de setiembre con la realización del “Mercado guasu”, desde las 8:30, sobre la avenida Boquerón. Los organizadores anunciaron que los visitantes podrán encontrar todo tipo de artesanías, frutas y verduras frescas y de excelente calidad producidos por pequeños productores de la zona. También de plantas, comestibles, ropas y otros artículos.

En la plaza Libertad se instalará un “Paseo gastronómico” desde 18:00. En el mismo lugar, a las 19:00, se iniciará la elección de la reina de Mariano Roque Alonso de entre once hermosas señoritas.

El certamen de belleza será animado por el grupo Fusión Vallenata, Jota Primerano y el Ballet Municipal de Danzas de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...