Calidad europea marca tendencia en la construcción

Los estándares europeos son el futuro de la construcción en nuestro país, no solo en cuanto a un diseño moderno, sino en calidad y seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCQOSE7F5NHLXEC3K5PEKZZLTQ.jpg

Cargando...

En Vidriocar estamos enfocados en elevar los estándares nacionales de la construcción con productos certificados en Europa. Constantemente nos visitan técnicos que capacitan a nuestro equipo para usos en la construcción, en este exigente mercado, por lo que nuestra inversión es perseverante en capacitaciones y actualización de equipos, dijo el presidente del grupo Costa, Carlos Costa.

Hace décadas que el vidrio dejó de usarse exclusivamente en ventanas; en nuestro catálogo tenemos escaleras de vidrio, techos, pisos y paredes de vidrio. También muebles y vidrios pintados, decorativos para todos los ambientes, vidrios y aberturas de seguridad que permiten a los negocios operar 24 h.

En el país existen normativas para el uso del vidrio, pero son muy primitivas. En Vidriocar utilizamos solamente normas europeas que reflejan el estándar más elevado que existe hasta la actualidad. Nuestro trabajo comienza antes de la venta, acompañamos al cliente en cada aspecto de la obra, desde la elección del cerramiento adecuado para sus necesidades hasta el servicio posventa, por eso somos la única empresa en ofrecer una garantía de calidad certificada. 

El doble vidriado hermético es la tendencia en edificios sustentables, ya que brinda confort con un control térmico superior y reduce significativamente el uso de equipos acondicionadores de aire. El DVH es un compuesto de dos o más láminas de vidrios que se encuentran separadas por una cámara de vacío o rellena de gas argón sellada herméticamente. El gas argón es un gas incoloro, inodoro e inofensivo que bloquea naturalmente la radiación ultravioleta, pero permite el paso pleno de luz natural e incrementa así el confort del usuario. Somos la única industria en el Paraguay que aplica este gas al DVH. El DVH puede significar un aumento de entre 5 y 20% de la inversión, pero el consumo de energía eléctrica se reduce en un 30% permanentemente.

Sustentabilidad

Además de tener 42 años de experiencias en obras clave, Vidriocar es socio fundador del Consejo Paraguayo de la Construcción Sustentable, estamos luchando constantemente por instalar una conciencia que transforme las edificaciones y permitan esquemas para enfrentar el cambio climático. Pero comenzamos por ser el ejemplo. Tomamos de modelo compañías europeas y sus políticas para el manejo de residuos y el uso responsable de los recursos. Hoy en día, el 100% de las operaciones de Vidriocar y del grupo Costa funcionan con energía renovable y cero emisiones de CO2.

Inversiones

Con 100% de maquinarias de origen europeo arrancan en breve nuestras nuevas líneas de producción de DVH y vidrio laminado, que serán un nuevo hito en cuanto a capacidad y tecnología de producción no solo en el país, sino a nivel sudamericano, para lo cual invertimos USD 3.500.000. También, el taller de carpintería de aluminio está en su última fase, en el que se trabajará en un ciento por ciento con equipos Emeggi, líder mundial en carpintería de aluminio.

Además, en mayo de 2019 estaremos inaugurando la planta industrial de Pedro Juan Caballero para atender las necesidades de esa zona del país. Este emprendimiento demandó una inversión de USD 8.500.000 y contará con el horno de templado de mayor capacidad del país. Nos permitirá templar vidrios con dimensiones de hasta 6,2 x 2,6 m.

Gracias a estas inversiones entramos a competir en el escenario internacional junto con las 10 empresas procesadoras de vidrio más importantes de Sudamérica, expandiendo así nuestro mercado a toda la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...