Día de la Industria 2018

Esperan facilidades e incentivos para un mayor desarrollo industrial

“Ver facilidades crediticias y mayores incentivos fiscales son dos temas esenciales para el desarrollo de la industria que debe priorizar el Gobierno nacional”, afirma Denes Schussmuller, director de Cabipal Metalmek SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTPFYSQ6YFHQFLIIEDAQR2X3ZQ.jpg

Cargando...

Detalla también que uno de los principales desafíos en este nuevo periodo está en acompañar al Paraguay en todo su proceso de crecimiento socioeconómico nacional, aprovechando las crecientes necesidades industriales y productivas actuales que el país ofrece a inversionistas nacionales e internacionales en condiciones convenientes para la gran industrialización, con empleo pleno de la abundante, capacitable y joven mano de obra nacional disponible, amparado en la Ley 60/90, la ley de maquila, créditos AFD y las grandes riquezas naturales disponibles en todo el territorio nacional, como la energía hidroeléctrica, tierras fértiles, localización geográfica, entre otros.

Cabipal Metalmek SA cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado local e internacional. Su fábrica se encuentra en la ciudad de Luque, equipada con maquinarias, equipamientos e infraestructura de calderería media pesada. Genera empleo directo a más de 100 obreros y funcionarios paraguayos, dotándoles de capacitación profesional permanente dentro y fuera del país, con el fin de ofrecer productos y servicios especializados de alta tecnología, según normas técnicas internacionales, con garantía de más de cinco años para todos sus productos; para ello, de manera permanente adquiere tecnologías y maquinarias especializadas.

Entre sus productos, se destacan el tanque “Copa” para almacenaje de agua potable para consumo humano, prevención contra incendios y usos variados en los sectores de la industria, el comercio y agropecuarios en general, en grandes volúmenes y a bajo precio.

También están los tanques ecológicos “enchaquetados” para combustibles, según norma internacional NBR -16161.

La compañía se dedica también a la fabricación de tanques especiales para combustibles enchaquetados de doble pared.

Los tanques de Cabipal Metalmek SA se fabrican según Normas ABTN NBR 13.781, es decir, el tanque principal está hecho de acero al carbono ASTM - 36 y el segundo tanque se hace con una resina termoestable reforzada con fibra de vidrio laminada, la que protege al medioambiente y permite el control del espacio intersticial las 24 h del día, de acuerdo a la norma americana UL 58 y UL1746, proporcionando seguridad doble para el tanque, dándole 100% de confiabilidad.

La compañía se caracteriza por la producción industrial, elaborando los productos prácticamente en serie y de forma automatizada, en un espacio cubierto de más de 6.000 m² de galpones industriales equipados con puentes grúas que facilitan la fabricación y los montajes de la mayoría de los productos, incluyendo además tanques verticales de más de 20 millones de litros, cisternas, acoplados, cañería y ductos especiales en general, apoyados por los departamentos de ingeniería civil, electromecánica, seguridad industrial y RR. HH., pruebas y ensayos de materiales y soldaduras.

Cabipal Metalmek SA cuenta además con una fábrica especializada en ofrecer soluciones para varios fines, educación, salud, gastronomía, sanitario, dormitorio oficinas, talleres, depósitos, showroom y otros. También fabrican contenedores y módulos con notables mejoras en el factor económico técnico y comercial, respecto a los sistemas tradicionales de construcción. 

“Se adaptan en su infraestructura a los más variados fines, destinos y utilizaciones, equipados con paredes aislantes térmicos y acústicos, instalaciones sanitarias, aire acondicionado, grupo generador, conforme a las varias necesidades de los clientes, logrando la reducción notable en los costos de construcción al tratarse de un sistema industrial con suministro de materia primas apropiadas según normas técnica internacionales”, indica Denes Schussmuller.

Finalmente, resalta además que hay un mayor cuidado de calidad al tratarse de un proceso automatizado, industrializado y con control de calidad permanente en todo su proceso productivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...